137 policías han fallecido a causa del COVID-19.
137 policías han fallecido a causa del COVID-19.

El presidente del Consejo de Ministros, , indicó que, hasta el momento, unos 137 agentes de la han fallecido a consecuencia del (COVID-19).

En su presentación ante el , Zeballos detalló que 7,793 policías están contagiados de COVID-19, de los cuales 323 se encuentran internados en un establecimiento de salud.

Además, señaló que los miembros de la Policía Nacional y de las han intervenido, durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, a más de 360 mil personas y han detenido a 70 mil ciudadanos por no acatar la cuarentena.

El pasado 21 de mayo, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que el gran porcentaje de policías infectados con COVID-19 se debe a que en los primeros días del estado de emergencia “hubo una interacción muy grande” de los agentes con las personas que no acataban la cuarentena y la inmovilización social, incluso se expusieron a un mayor riesgo con los traslados de los detenidos a las comisarías.

Los protocolos y procedimientos continuaron cumpliéndose con normalidad, llevando a los infractores a las comisarías, esta situación produjo que los contagios se dieran en demasía por la asintomalogía de muchos de nuestros efectivos y fueron diseminando esos contagios, se fueron expandiendo hasta el punto que cuando se presentaron los primeros casos ya eran moderados a graves”, enfatizó.