Bomberos atendieron más de 75 mil emergencias en el 2020. (Foto referencial: Anthony Niño / GEC)
Bomberos atendieron más de 75 mil emergencias en el 2020. (Foto referencial: Anthony Niño / GEC)

El, , informó este martes que a la fecha más de 1.800 integrantes de la Compañía General de (Cgbvp) se contagiaron con el nuevo coronavirus () en el país, mientras 43 fallecieron a causa de esta enfermedad.

Te puede interesar:Junín registra el primer caso de paciente reinfectado por COVID-19 (VIDEO)

Desde, durante la ceremonia de entrega de 939 nuevos equipos de protección personal () de alta calidad, que beneficiará a las 64 compañías de bomberos voluntarios de , el jefe de resaltó la labor que realizan los integrantes del Cgbvp a nivel nacional. Aseguró el apoyo del hacia la institución.

“Tuvimos la suerte que en el año 2020 no se registraron fallecidos durante las acciones de emergencia a nivel nacional. Si bien tuvimos 16 voluntarios accidentados, quienes felizmente se encuentran ya recuperados. No obstante, la pandemia del COVID-19 también alcanzó a ustedes. Más de 1.800 bomberos fueron infectados y desgraciadamente 43 de ustedes fallecieron”, refirió.

“No tengo duda que la mística y el compromiso desinteresado que ha caracterizado ininterrumpidamente el Cuerpo de Bomberos. Tienen el apoyo del Ejecutivo en su noble labor que diariamente les exige”, agregó Sagasti.

El mandatario también detalló que el año pasado, los Bomberos atendieron más de 75 mil emergencias, de las cuales 38 mil fueron en Lima y Callao. Precisó que en lo que va el año 2021, se va atendiendo más de 500 emergencias en el territorio nacional.

Por su parte, el ministro del Interior, José Élice, también garantizó el apoyo a los bomberos voluntarios para el fortalecimiento de la institución. “El servicio que hacen los bomberos en favor de la comunidad es invalorable. Es una labor sacrificada, pese a las complejidades técnicas”, dijo.

El funcionario realizó la entrega simbólica de los equipos de protección personal al comandante general del Cgbvp, Luis Ponce La Jara, durante la actividad realizada en el parque Próceres de la Independencia.

VIDEO RECOMENDADO