El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer su último reporte de fallecidos.
El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer su último reporte de fallecidos.

La cifra de por en el Perú se elevó de 19 408 a 19 614, según el último reporte del en medio de la emergencia nacional y aislamiento social por la pandemia del COVID-19.

MIRA: Senamhi pronostica que este invierno será más frío de lo usual y se prolongará

Además, el Minsa informó que el número de casos positivos de COVID-19 se elevó a 428 850, de los cuales 13 743 se encuentran hospitalizados. En tanto, 294 187 personas fueron dadas de alta, tras vencer a la enfermedad.

Cabe recordar que la ministra Pilar Mazzetti comunicó el último 22 que julio que existe un desfase en el registro de fallecidos y que luego de hacer una revisión de los casos sospechosos, desde marzo hasta junio, se halló 3 688 nuevos decesos por COVID-19 que fueron añadidos al conteo oficial.

MIRA: Paraguay asegura que cierra su peor mes con 49 muertos en total desde el inicio de la pandemia

CORONAVIRUS EN PERÚ

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

MIRA: Diversidad cultural: Escolares realizan actuaciones vía virtual con temas de su tierra (VIDEO)

¿QUÉ ES EL COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO:

Incendio en almacén de empresa textil en Ate

Incendio en almacén de empresa textil en Ate - Diario Correo
Incendio en almacén de empresa textil en Ate - Diario Correo