MDN
Cusco. Agentes de la DIROES colocaron mascarillas a los pobladores de comunidades que no tienen acceso a esta protección. (PNP)

Como medida de prevención de las comunidades alejadas del centro de a fin de que puedan evitar ser contagiadas por el , agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) repartieron y colocaron mascarillas a niños y ancianos de la comunidad de Urinsaya, ubicada en el distrito de Coporaque.

Este noble gesto de los efectivos ocurrió hoy en la referida comunidad hasta donde llegaron para constatar que la población cumpla con la cuarentena del aislamiento social. En esta región hasta la fecha se han reportado seis casos confirmados y uno de ellos, un mexicano, murió esta mañana.

En su trayecto, los custodios se encontraron con niños, mujeres y ancianos que caminaban sin ninguna protección por lo que ellos mismos se encargaron de colocarles las mascarillas.

Mientras los uniformados colocaban las mascarillas, recomendaban a las personas para que se laven constantemente las manos con abundante jabón durante 20 segundos, que deben guardar una distancia de un metro y medio con otra persona para evitar los posibles contagios.

Los beneficiados con las mascarillas dijeron que existen pocas farmacias en la comunidad y que ya no tienen este producto.

Cabe precisar que esta tarde el presidente Martín Vizcarra informó que la cifra de casos confirmados de coronavirus en el Perú se incrementó a 416, lo que significa un 6% más a lo que se presentó el pasado lunes 23 de marzo.

TAGS RELACIONADOS