Cajamarca recibió 2.3 toneladas de insumos médicos y medicinas para hospitales. (Foto: Difusión)
Cajamarca recibió 2.3 toneladas de insumos médicos y medicinas para hospitales. (Foto: Difusión)

El Gobierno Regional de recibió un total de 2.3 toneladas de insumos médicos y medicinas que fueron entregados a las autoridades de la jurisdicción para que sean distribuidas en todos los hospitales y ayudar a los pacientes con .

Las autoridades cajamarquinas recibieron esta ayuda de manos del . Precisamente el titular de dicha cartera, Walter Martos acudió hasta el lugar llevando cinco ventiladores mecánicos y 2300 kilos de diversos productos médicos como pruebas rápidas y equipos de protección personal.

Respecto al material médico entregado figuran 2 mil pantalones descartables, 10 mil gorros desechables de enfermería, mil mascarillas tipo N-95 y 800 unidades de enoxaparina sódica.

La ayuda también consistía en entregar material al . Por ello se entregaron medicamentos como hidroxicloroquina, metilprednisolona, azitromicina, ivermectina, tocilizumab, enoxaparina y otras. Además se entregaron más de 4 mil pruebas rápidas, 6 mil jeringas descartables, 3 mil pantalones descartables, 600 chaquetas descartables. También

Por su parte, Martos hizo una visita de trabajo a la referida ciudad para monitorear la situación de la emergencia por la pandemia y observar los avances de las medidas adoptadas para combatir al coronavirus.

También tuvo pactada una reunión de coordinación con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y representantes del Ministerio de Salud y Essalud de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Polvos Azules: protocolos sanitarios para atención al público en los próximos días

Polvos Azules: protocolos sanitarios para atención al público en los próximos días 18/06/2020