Carlos Morán sobre medidas
Carlos Morán sobre medidas

El ministro del Interior, , dijo esta noche que los ciudadanos que incumplen con las medidas dispuestas por el Ejecutivo, como la cuarentena, para luchar contra el serán castigados hasta con seis años de cárcel.

“Observar la cuarentena tiene responsabilidad penal porque está tipificado en el Código Penal, cuando no responden o no respaldan una medida sanitaria impuesta por el gobierno para impedir que se propague una epidemia tiene responsabilidad penal. El castigo es de 6 meses a 3 años. Peor cuando hay una violación o un ataque a las Fuerzas Armadas y a la Policía, una resistencia a la autoridad, también tiene una pena”, expresó.

Morán indicó que las detenciones que son aproximadamente 2500 diarias no solo se dan en distritos populosos sino también en residenciales.

A pesar de esto la gente se resiste y sigue infringiendo la norma. Como estamos en cuarentena, en una situación complicada, la naturaleza de la cuarentena es que la gente se quede en su casa”, indicó.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra amplió hasta el 12 de abril el aislamiento social obligatorio para evitar que el coronavirus se propague.



















TAGS RELACIONADOS