Coronavirus Perú minuto a minuto: casos de infectados, fallecidos, detenidos, mapa de contagios y más noticias
Coronavirus Perú minuto a minuto: casos de infectados, fallecidos, detenidos, mapa de contagios y más noticias

20:40 Coronavirus en Perú: uso de mascarillas será obligatorio para circular por la vía pública

El Poder Ejecutivo publicó un decreto supremo que dispone que a partir de ahora todas las personas deberán usar mascarillas para circular por las vías de uso público, como parte de las medidas de prevención por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.

19:53 Coronavirus: implementan uso de cajas acrílicas para que médicos atiendan a pacientes con COVID-19

.

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud adquirió cajas acrílicas a fin de reforzar la protección del personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Unidad de Aislamiento Hospitalario COVID-19, ubicada en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

18:58 Defensoría del Pueblo: Solo hay cuatro crematorios públicos y crematorios privados registran precios elevados

El Ministerio de Salud aprobó que los cuerpos de aquellas personas que fallecen a causa del coronavirus sean incinerados. Sin embargo, el número de crematorios públicos, en la práctica, hacen imposible que esta norma se aplique. En este contexto, la Defensoría del Pueblo recomienda la modificación de esta disposición, en consonancia con la situación actual del país.

17:02 Contraloría advierte: “Nueva ley del Congreso limita seriamente la labor de control”

“Lamentamos que el Proyecto de Ley Multipartidario N°4936 […] haya perdido el consenso generado, y se busque remplazarlo por otro texto que limitará seriamente la labor de control que requiere este tipo emergencias y la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional”, señaló en un comunicado.

15:02 Desinfectan comisaría de La Victoria en donde laboró policía que falleció por coronavirus

La comisaría de Apolo, en donde laboraba un suboficial de la Policía Nacional, de 35 años, que falleció recientemente por coronavirus (COVID-19), fue desinfectada el miércoles.

Según el noticiero de ‘ATV+’, a inicios de la semana pasada, el suboficial comenzó a sentir malestares, a los que atribuyó en un primer momento a una fuerte gripe. Sin embargo, su salud se agravó conforme los días pasaron.

14:40 Coronavirus en Perú: se eleva a 55 la cifra de fallecidos por COVID-19, informa el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 55 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Ocho personas son las nuevas víctimas del COVID-19 en nuestro país al día 18 de estado de emergencia sanitaria.

14:00 Wong informa de probable caso de coronavirus en uno de sus trabajadores

La cadena de supermercado Wong dio a conocer que uno de sus trabajadores de la tienda de Camacho, en La Molina, podría ser un probable caso de coronavirus (COVID-19). A través de un comunicado, informaron que que su colaborador “se encuentra estable cumpliendo cuarentena domiciliaria” y que está “a la espera de que el Ministerio de Salud lo notifique con los resultados de su prueba”.

13:40 Martín Vizcarra sobre tránsito de acuerdo al género: “Esto no será pretexto de ninguna medida homofóbica”

El presidente de la República Martín Vizcarra señaló las nuevas restricciones de tránsito de acuerdo al género no serán pretexto para cometer actos de homofobia o para discriminar a personas que se identifiquen con otro sexo.

13:15 Coronavirus Perú: Personas circularán en las calles de acuerdo al género

El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación de las restricciones a la inmovilización y aislamiento social obligatorio debido al incremento de casos de coronavirus en el Perú. “Tenemos que darle un segundo martillazo a la curva de pacientes de COVID-19″, indicó.

13:00 Coronavirus en Perú: Aumentan a 1414 los casos de infectados por COVID-19

Martín Vizcarra, informó esta tarde que los casos por coronavirus (COVID-19) aumentaron a 1414. A través de un comunicado, el Minsa detalló que de las más de 15 mil pruebas procesadas, 12.502 han resultado negativas.

12:00 Martín Vizcarra dará pronunciamiento sobre las medidas tomadas, hoy en el día 18 de la cuarentena

Martín Vizcarra ofrece un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del décimo octavo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

11:30 Clases presenciales en universidades e institutos comenzarán el 4 de mayo

El Ministerio de Educación (Minedu) informó, mediante una resolución, que dispuso que la suspensión de clases presenciales en universidades, Centros de Educación Técnico- Productiva, institutos y escuelas de educación superior públicos y privados culminará el 3 de mayo.

11:00 Cusco ya tiene 38 casos de coronavirus mientras tanto reactivos de descarte se van acabando

El último reporte alcanzado por la Dirección de Salud Cusco, confirmó que en esta región el número de ciudadanos locales y extranjeros con coronavirus ascendió a 38.

10:00 Consejo de la Prensa Peruana: drástica reducción en publicidad por coronavirus podría afectar la libertad de expresión

De mantenerse la drástica reducción en publicidad por la emergencia del nuevo coronavirus, la libertad de expresión en el Perú podría verse afectada, señaló hoy el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) en un nuevo informe sobre la libertad de expresión para la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

09:40 Coronavirus Perú: Dan de alta a niña que estuvo en UCI del Hospital de Ate

Una pequeña de dos años que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo Hospital de Ate por tener coronavirus (COVID-19) ya fue dada de alta y ahora se encontraría recibiendo atención médica en su domicilio.

09:00 Afiliados podrán solicitar retiro de hasta S/ 2,000 de las AFP hasta el 27 de abril

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció precisiones adicionales sobre el Decreto de Urgencia N° 034-2020 que permite retirar hasta S/ 2,000 de los depósitos realizados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

08:50 Evalúan prisión preventiva para quienes se resistan a intervención por incumplir aislamiento social

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que se evalúa la prisión preventiva para quienes se resistan a intervención por incumplir aislamiento social obligatorio en el marco del estado de emergencia para frenar el avance de coronavirus en el país.

08:10 Coronavirus en Perú: unas 15 personas en aislamiento tras muerte de policía por COVID-19

Tras el fallecimiento de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el nuevo coronavirus, unas 15 personas que habían mantenido contacto con el agente deberán permanecer en aislamiento domiciliario en el distrito de San Antonio de Huarochirí.

07:20 Pensiones de AFP y SNP serán objeto de reforma integral

.

“Las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) han tenido un comportamiento que nosotros, como la mayoría de la población, rechazamos: intereses, comisiones que han sido abusivas”, dijo Vizcarra,

07:00 Coronavirus Perú: Sube a 47 la cifra de muertos por COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó esta noche, mediante un comunicado oficial, que la cifra de muertos por el nuevo coronavirus en el Perú subió a 47, tras registrarse 9 recientes decesos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 47 la cifra de fallecidos por COVID-19