Coronavirus (Foto: Getty)
Coronavirus (Foto: Getty)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente .

21:33 Pescadores retornaron a Piura tras estar varados en Pucusana durante 25 días

El desplazamiento a su lugar de origen fue coordinado entre el gobierno regional de Piura, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las fuerzas del orden, la Municipalidad de Pucusana, y el Ministerio de la Producción, a través del Fondepes.

20:35 Huánuco: pobladores hacen enorme zanja en carretera para impedir paso de vehículos por temor al COVID-19

Provistos de picos y palas, los moradores excavaron un enorme hueco a la altura del kilómetro 102 de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca.

20:05 Piura: asaltan minivan que repartía abarrotes en 47 segundos

Las impactantes imágenes muestran como los ladrones llegan al lugar y uno de ellos neutraliza al chofer de la unidad, lo pone de rodillas y obliga a que coloque las manos sobre su cabeza.

19:48 Mercados de Ica crearán comités de monitoreo y salud para evitar contagios de COVID-19

La municipalidad provincial de Ica informó que los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, así como la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, la Prefectura Regional y los dirigentes de los mercados de la ciudad acordaron que cada centro de abasto conforme comités de monitoreo y salud, con la finalidad de frenar la propagación del COVID-19.

19:16 Trabajador de Makro Piura contrae coronavirus

Makro indicó que activó su “Procedimiento para la atención ante casos de contagios de Coronavirus (COVID-19)”. Este procedimiento interno de la compañía ha sido trabajado en línea con lo dispuesto por la normativa nacional, así como por las organizaciones internacionales.

19:04 Comas: intervienen a supuestos auxiliar de enfermería y radiólogo con pruebas rápidas para descartar coronavirus

Los efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) informaron que ambos intervenidos, uno de nacionalidad venezolana, no se encontraban habilitados para ejercer la profesión.

18:40 Seis policías dan positivo a coronavirus y ya suman 47 efectivos contagiados en Arequipa

En la primera dependencia policial, ubicada en el distrito arequipeño de Yura, 30 efectivos fueron sometidos a una prueba rápida, de los cuales tres resultaron diagnosticados con COVID-19. Tras ser detectados, los policías fueron instados a cumplir con el aislamiento domiciliario.

18:27 Residentes con discapacidad intelectual cosechan sus alimentos durante estado de emergencia

La implementación de este proyecto fue realizada con el apoyo de la Universidad Agraria La Molina cuya finalidad es fortalecer las habilidades de las personas con discapacidad.

18:10 Arequipa: Reabrirán antiguo crematorio municipal por crisis sanitaria del coronavirus

El área jurídica de la comuna provincial dio el visto bueno para su apertura a través del dictamen legal Nº 291-2020, así como la transferencia administrativa a la Beneficencia Pública de Arequipa.

17:21 Pasco: Reportan dos fallecidos por COVID-19 y 11 nuevos casos

La otra víctima, una mujer de 88 años, murió el 17 de abril en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión por insuficiencia respiratoria crónica y neumonía como consecuencia de la enfermedad.

16:50 Seis policías dan positivo para coronavirus en Cusco

Se supo que los días 20 y 21 de abril inició la toma de pruebas rápidas de COVID-19 al personal policial de las diferentes unidades policiales de la ciudad del Cusco, teniéndose como criterio de selección su exposición al contagio del virus debido a las labores policiales destinadas a garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

16:30 Lambayeque: 100 camas con puntos de oxígeno serán instaladas para tratar el COVID-19

Así lo anunció el doctor Jorge Ordemar Vásquez, gerente general de la Geresa Lambayeque luego de la reunión de coordinación que sostuvo con el equipo multidisciplinario del Minsa. Este último viajó a dicha ciudad para brindar asistencia técnica y apoyo en la ejecución de presupuesto, la logística y resolver las brechas existentes para la contención de los casos Covid-19 en esta región.

16:22 La Libertad: ​Estudiantes de la UNT reparan ventiladores mecánicos para usarlos ante el COVID-19

Según comentó Luis Díaz, uno de los estudiantes, indicó que el hospital Regional Docente de Trujillo les entregó cuatro ventiladores mecánicos que estaban inoperativos, de los cuales ya lograron reparar dos.

16:15 Pacientes con COVID-19 de antiguo hospital de Ate fueron trasladados a nuevo nosocomio de ese distrito

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Minsa detalla que en el nuevo nosocomio se les brindará una atención especializada en el tratamiento de esta enfermedad. “Atendiendo el pedido de los pacientes con coronavirus del nosocomio de Vitarte, se dispuso su traslado al Hospital Emergencia Ate Vitarte, conocido como hospital , señala la publicación.

16:00 Reportan muerte de una policía gestante a consecuencia de coronavirus

También, detalló que la mujer permaneció más de 20 días internada en el área de aislamiento del Hospital Regional. En tanto, el jefe de la IV Macro Región Policial, general PNP Carlos Chong Campana, la agente tenía cinco meses de gestación.

15:41 Coronavirus: demandan estrategia sanitaria especialmente dirigida a pueblos indígenas

De acuerdo con la entidad, el Estado peruano debe desarrollar una estrategia especialmente dirigida a los pueblos originarios, que tome en cuenta las vulnerabilidades históricas que enfrentan, como altas tasas de desnutrición y anemia, y bajo acceso a servicios como agua, luz e internet.

15:30 Lima tiene más fallecidos por COVID-19 que siete países de Sudamérica

Según las estadísticas recogidas por la Universidad Johns Hopkins y The Washington Post, Lima registra más fallecidos que siete países de América del Sur, siendo solo superado por Brasil que tiene 2,588 y Ecuador que alcanza 520.

15:00 Hospital Regional de Apurímac demanda presupuesto e implementos de bioseguridad

Además, reclamaron la ejecución del presupuesto destinado para enfrentar la COVID-19 y la transferencia de más presupuesto por parte del Gobierno Regional de Apurímac para mejorar la capacidad de respuesta.

14: 30 Carlos Morán anuncia que 21 policías recibieron alta médica tras vencer el coronavirus

En ese sentido, el funcionario agradeció al personal de salud que atendió a los estos efectivos. Además, reconoció que cada uno de ellos puso de su parte para rehabilitarse de un virus letal que ya tiene 17,837 casos positivos en el país.

14:00 Presidente Vizcarra asegura que cremación de cadáveres no es obligatorio

Durante una conferencia de prensa en Moquegua, Vizcarra Cornejo indicó que si se sigue el protocolo establecido del traslado de los cadáveres no existe inconveniente. Pidió que no se genere pánico en la población con los trascendidos sobre el tema que carecen de sustento.

13:30 Martín Vizcarra: Ampliación del estado de emergencia está en permanente evaluación

Desde Moquegua, el mandatario refirió que los ministros de Estado de los diversos portafolios analizan de forma constante la evolución de los casos de COVID-19 para tomar las medidas oportunas.

13:00 Cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú se eleva a 484

Recordó que 39 decesos por el COVID-19 se reportó el pasado lunes 20 de abril, por lo que se mantiene la tendencia de 50 fallecidos por día en promedio.

12:30 Se eleva a 17 837 la cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú

Además, precisó que 484 pacientes lamentablemente no pudieron superar la enfermedad y fallecieron en diferentes nosocomios del país.

12:00 ¡Lo lograron! Todos los pacientes con COVID-19 son dados de alta en Cusco

Esta información fue confirmada desde el citado nosocomio, donde se atendieron más de 600 pacientes con sintomatología sospechosa, de los cuales 93 fueron sometidos a pruebas de laboratorio y seis fueron positivos.

11:30 Pacientes del hospital Almenara regresan a sus casas tras recuperarse del COVID-19

Uno de esos casos es el de Gladys Angulo. Ella, con los ojos llenos de lágrimas, salió del hospital agarrando las manos de quienes la atendieron durante varios días y los que hoy, aplaudieron su partida. La mujer dijo que ha vuelto a la vida y mostró su agradecimiento a los médicos y enfermeras que la atendieron.

11:00 Hay 140 camas UCI disponibles para pacientes con COVID-19 en todo el país

Según las cifras oficiales, existen 525 camas UCI a nivel nacional exclusivamente para los afectados por el COVID-19, 385 ya están ocupadas. Solo quedan 140 disponibles.

10:30 Médicos de UCI del Hospital Dos de Mayo se contagiaron de coronavirus

Detalló a RPP que estos profesionales son asintomáticos, debido a lo cual, se encuentran aislados en sus domicilios ya que no requieren de internamiento.

10:00 Hospital Almenara solo podría recibir dos pacientes más en Unidad de Cuidados Intensivos

En diálogo con RPP, el especialista refirió que si llegan a tener más pacientes podrían afrontar problemas por la falta de espacio para brindar la atención oportuna.

9:00 ‘Somos Guerreros’, emotivo mensaje de Cusco para resistir al coronavirus (VIDEO)

Desde Cusco, Enrique Nordt, echó mano de lo mejor de su producción audiovisual, para crear un corto con imágenes impresionantes de la costa, sierra y selva, que muestra los bellos paisajes de nuestro país.

8:30 Jorge Muñoz responde a Forsyth: Abrir el Parque del Migrante a comerciantes de La Parada es ilícito

De esa forma, Muñoz respondió a la solicitud de su homólogo de La Victoria, George Forsyth, quien consideró que es una buena alternativa ese traslado con el objetivo de cuidar la vida de los comerciantes y clientes que se aglomeran para comprar poniendo en riesgo la salud a diario.

8:00 Varados de San Martín avanzaron hasta el kilómetro 16 de la Carretera Central

Los varados en Lima que permanecieron en la autopista Ramiro Prialé durante varios días lograron avanzar, luego de que el chofer de un camión se detuvo para recogerlos y llevarlos hasta esa zona, indicó una de esas personas a Canal N. Los ancianos y niños con sus padres durmieron en el asfalto sobre los mantos y en medio de las bajas temperaturas de la madrugada.

7:30 Se reportan 445 fallecidos por coronavirus en el Perú

No obstante, el porcentaje de letalidad más alto pertenece a la región Lambayeque con 13.19%. Le siguen Piura (8.49%) y Áncash (6.91%).

7:00 Se eleva a 16 325 la cifra de casos de coronavirus en el Perú

Durante una conferencia de prensa, el mandatario refirió que hay 1,682 pacientes hospitalizados, de estos 841 se encuentran en los establecimientos de Essalud, 496 del Minsa, 202 en los hospitales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como 143 pacientes en las clínicas privadas. La mayor carga recae en hospitales del Estado.


VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: ciudadanos siguen saliendo a las calles a pesar de las multas