Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y toda la información sobre los casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 21 de mayo.

23:08 Minsa libera datos de contagiados de coronavirus por departamento, provincia y distrito

En la información publicada se encontrarán, también datos que son de interés nacional respecto a la evolución de la epidemia del coronavirus en el como el tipo de pruebas utilizadas en cada caso.

22:51 Juliaca: 11 futbolistas dirigidos por campeón de la Sudamericana 2003 tienen coronavirus

En total se realizó 66 pruebas a un grupo de personas que se dirigían a la ciudad de Lima. Sin embargo, 12 resultaron positivo para COVID-19 (11 jugadores del equipo de fútbol y 01 fémina que acompañaba a la escuadra).

22:40 Mininter plantea que toque de queda continúe y se aplique cuarentena focalizada

“(La permanencia del toque de queda) es una de las sugerencias que hemos alcanzado al presidente de la República (Martín Vizcarra), que será decidida en los próximos días. Considero que se debe quedar en algunas jurisdicciones en donde en horas de la noche se producen la mayor cantidad de delitos, (ya) están focalizados, están mapeados; pero, además, hay un ingrediente adicional: hay jurisdicciones que no solo por su violencia y su actividad delictiva denotan peligro, sino también porque han sido identificadas en el mapa del calor como zonas endémicas”, expresó el integrante del gabinete en Latina.

22:22 Coronavirus Perú: Mercado Modelo y el Mercado Mayorista de Frutas serán reabiertos este viernes

En diálogo con ‘América Noticias’, el burgomaestre detalló que el reinicio de las actividades en los será progresivo y pidió a los clientes no acudir de manera masiva para evitar aglomeraciones. Los locales fueron cerrados por las autoridades el último sábado.

22:15 Colegio Médico recomienda que población vulnerable continúe todo el año en cuarentena

“Este grupo vulnerable va a continuar todo el año (en cuarentena), con todos los cuidados del caso, incluso en su tránsito y otras herramientas sanitarias para protegerlos porque este problema lo vamos a tener todo el 2020 y tal vez, los primeros meses del 2021”, expresó en diálogo con América Noticias.

20:46 Entregan 7 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal en Junín

Durante su estadía se reunió con la Plataforma Multisectorial COVID-19, integrada por el gobernador regional y las principales autoridades para articular acciones y reafirmar el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el fin de hacer frente a la enfermedad.

20:36 Seis policías recuperados de coronavirus se contagian por segunda vez en Puno

Según se conoció, los agentes permanecieron aislados durante algunos días en el referido puesto de vigilancia.

20:33 Intervienen a 10 personas que participaban de una fiesta en pleno toque de queda en Tacna

En un operativo conjunto, realizado entre la Policía Nacional, el Ejército y el serenazgo, se identificó que en la vivienda ubicada en la asociación Mariscal Miller se festejaba una fiesta con licor y sin respetar las medidas de aislamiento social.

20:30 La Libertad: Jóvenes desinfectan sus calles para combatir contra el coronavirus (VIDEO)

“No podíamos quedarnos con los brazos cruzados, somos un pueblo pequeño y hay muchos adultos mayores. Tampoco teníamos mayor orientación de cómo cuidarnos en la pandemia, por eso un grupo de amigos del distrito nos juntamos, investigamos y pedimos apoyo para mantener nuestra localidad, principalmente, limpia y así evitar contagios por coronavirus”, señaló Néstor Sifuentes, quien es uno de los promotores de esta iniciativa.

19:46 EsSalud ofrece plazas hasta por S/10 mil mensuales para médicos y enfermeras

A través de su cuenta institucional en , EsSalud detalló que se trata de 500 plazas para conformar las brigadas del Hospital Perú en el marco de la emergencia al interior del país. El régimen es de 15 x 15 días con retorno a y todos los gastos de transporte son asumidos por la institución.

19:24 Policía interviene fiesta infantil con 12 niños sin mascarillas en Villa María del Triunfo (VIDEO)

Uno de los vecinos llamó a la comisaría José Carlos Mariátegui por la bulla generada en la reunión que celebraba el cumpleaños de un menor de de edad.

18:45 Niña de dos años vence al coronavirus y supera quemaduras (FOTOS)

La menor recibió un manejo especializado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Pediátrica – Área Covid y posteriormente en Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas Covid, donde terminó su tratamiento.

18:29 Huancayo: periodistas dan positivo en prueba rápida de COVID-19

Tras ser informados de sus resultados, los hombres de prensa que laboran en medios de comunicación local, fueron inmediatamente aislados.

18:04 Contraloría exhorta a mejorar gestión de hospitales asignados a atención de pacientes con COVID-19

Las visitas de control se realizaron en el marco del plan de Control Integral a la Emergencia Sanitaria COVID-19 que ha puesto en marcha el máximo ente del Sistema Nacional de Control y significó el despliegue de más de 200 auditores, quienes visitaron 97 establecimientos de salud públicos del segundo y tercer nivel de atención a nivel nacional que han sido asignados a la recepción y atención de pacientes contagiados, los cuales representan una muestra significativa de casi el 50% de los más de 200 hospitales autorizados.

17:40 Especialista recomienda no automedicarse para contrarrestar el coronavirus

Parte de esta cadena de malinformación nació en las redes sociales, donde ‘expertos’ atribuyen a fármacos como la Hidroxicloroquina y Azitromicina, efectos casi mágicos, que contrarrestan el coronavirus, es por ello que las personas han salido masivamente a comprar estas drogas, ocasionando, además de un atentado a la salud, el acaparamiento y especulación de precios.

17:35 Médico infectólogo Eduardo Gotuzzo se mostró en contra de extender la cuarentena

Yo no estoy de acuerdo con extender una cuarentena como la que tenemos ahora”, expresó el especialista.

17:08 Minsa adquirirá medicamentos Covid-19 por 214 millones y sanción a farmacias será de hasta S/ 16 800

Según el DU 059-20, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa adquirirá medicamentos por S/ 213 957 583 que se distribuirán a los establecimientos del primer nivel de atención y a las personas con diagnóstico positivo del Covid-19 en sus domicilios. Cenares también llevará a cabo la adquisición de medicamentos a Essalud, Sisol, INPE, Justicia, Sanidades y Bomberos.

17:04 ‘Cuto’ Guadalupe revela el estado de salud de Jefferson Farfán: “Él está tranquilo, positivo y contento”

El exfutbolista peruano señaló en dicho espacio televisivo que la 'Foquita’ Farfán viene recuperándose satisfactoriamente, pero al darse a conocer la noticia la familia en se asustó.

15:05 Intervienen imprenta que elaboraba cajas de Ivermectina para tratamiento de COVID-19 en Chiclayo

Ocurrió hoy durante la cuarentena por COVID-19, en la calle Juan Cuglievan situada en pleno centro de la ciudad en mención.

15:00 Se incrementa a 108,769 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a108 76 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

14:30 Se elevó a 3,148 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

En el día 67 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 3,148 la cifra de por COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 3,024 decesos por esta enfermedad, sin embargo la cifra incrementó en más de cien en las últimas 24 horas.

13:30 Manuel Merino: Salir de esta crisis dependerá de que instituciones apoyen el esfuerzo del gobierno

.

El presidente del Congreso, de Lama, aseguró este jueves que salir de la crisis que enfrenta el país a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19), “dependerá del esfuerzo” que pongan las diferentes instituciones en apoyar las acciones del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

12:20 Colegio Médico pide por tercera vez ampliación del estado de emergencia

.

El Colegio Médico del Perú () solicitó al gobierno de Martín Vizcarra mitigar el impacto de la pandemia del tras el incremento del número de los fallecidos que supera los 3 mil a nivel nacional.

10:30 Empresas de transporte público piden subsidio al Gobierno para no incrementar precios de pasajes

.

David Mujica, representante legal de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) pidió en conversación con el noticiero 24 Horas, que el Gobierno de un para que las empresas de sigan operando sin elevar los precios de los pasajes a los ciudadanos.

09:30 Ciro Maguiña alerta que se vienen semanas difíciles por el coronavirus

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, alertó que se vienen unas semanas difíciles en medio de la pandemia del coronavirus, cuyo casos positivos supera a 104 mil en el territorio nacional.

08:30 COVID-19: Laboratorios podrán vender medicinas para tratamiento directamente a usuarios

Los laboratorios y droguerías estarán autorizados para vender directamente a los usuarios los medicamentos que se utilicen como tratamiento del COVID-19, en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus.

07:30 Camiones con mercadería continúan en alrededores del Mercado de Frutas en La Victoria (FOTOS)

Gran cantidad de camiones con mercadería se estacionaron en los alrededores del Mayorista de Fruta en , pese a que las autoridades informaron que deberían vender en los parques zonales de Ate, el Rímac y Villa El Salvador hasta que autoricen que se reabra.

07:00 Se elevó a 3 024 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

La tasa de letalidad es el porcentaje de fallecidos respecto al total de casos confirmados de COVID-19 en una determinada zona geográfica.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños

Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños