Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y toda la información sobre los casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy sábado 6 de junio.

22:00 Largas colas y resguardo policial en local que vende el metro cúbico de oxígeno a S/ 15 (FOTOS)

En las imágenes captadas por este diario se aprecia las largas colas que se han formando en el frontis del negocio, donde la recarga del balón de oxígeno medicial se mantiene a s/15.00 por metro cúbico. Un contingente policial resguarda el local y a los clientes a fin de mantener el orden en el lugar.

21:45 Sujeto vendía Ivermectina de uso veterinario y afirmaba que era para tratamiento de coronavirus

Se trata de Edwar García B. quien fue intervenido en el parque del Complejo Habitacional Pio Max, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres. Los agentes le incautaron una unidad de Ivermectina al 1% de la marca Iverlab.

21:25 “Me estaba volviendo loco": Jefferson Farfán sobre los síntomas del coronavirus

“Mis análisis arrojaron que tenía síntomas de neumonía. Me aislé en mi habitación al toque, sigo encerrado hasta que entreguen mis exámenes (...) El dolor de cabeza fue lo más duro. Nunca sentí algo igual, me estaba volviendo loco”, contó Farfán en un live de Instagram con Roberto Guizasola.

21:00 Minsa: 50 ventiladores mecánicos serán distribuidos en siete regiones

El Minsa informó a El Comercio que estos equipos forman parte de una compra total de 400 ventiladores y que en las siguientes dos semanas se llevará a cabo la entrega de los 350 equipos restantes.

20:45 Proponen crear bono para la mujer indígena a causa de la crisis económica por el COVID-19

Este pedido fue expuesto durante la última sesión de la Mesa de Trabajo para Promover los Derechos de las Mujeres Indígenas y Originarias, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

20:25 Arequipa:FAP trasladó dos ventiladores reparados para el Hospital Honorio Delgado

El traslado de los equipos estuvo a cargo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), hecho que fue agradecido por el gerente regional de Salud, Dr. Leonardo Chirinos y el gobernador, Elmer Cáceres Llica.

20:00 OMS: No habrá inmunidad natural hasta que más del 70 % de peruanos no haya contraído el COVID-19

“El COVID-19 se está diseminando, gracias a las medidas de cuarentena, distancia social, uso de la mascarilla y el lavado de manos, más lentamente de lo que se hubiera diseminado sino hubiéramos hecho nada. Entonces, hasta que no haya más del 70 % de la gente en Perú que haya contraído el COVID-19 no va a haber una inmunidad natural”, expresó en diálogo con Canal N.

19:40 Confiep entregó primer grupo de 237 ventiladores financiados por sector privado

“Los 22 gremios asociados a la Confiep estamos unidos y comprometidos en seguir reforzando esta cadena solidaria en beneficio de las poblaciones más afectadas por la pandemia”, subrayó la presidenta de Confiep, María Isabel León, sobre la entrega de los equipos en una ceremonia a la que asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y el ministro de Salud, Víctor Zamora.

19:20 Latam Airlines tiene previsto retomar vuelos domésticos en Perú desde el 1 de julio

En el caso de los vuelos internacionales, estos se reanudarían a partir del 1 de agosto, también sujeto a disposiciones del Gobierno.

19:00 Arequipa: 227 personas dieron positivo al COVID-19 en las últimas 24 horas

Asimismo se dio a conocer el fallecimiento de una persona, sumando las víctimas por este virus a 84.

18:45 Alcalde de Pacasmayo vence a la COVID-19 y retorna a labores

Como se recuerda, Cruzado Rivera anunció el pasado 23 de mayo que dio positivo en la prueba rápida de COVID-19, siendo asintomático.

18:20 Loreto: Comando Conjunto realizó 4400 atenciones de salud en comunidades indígenas

La ayuda humanitaria se desarrolló del 1 al 5 de junio en la localidad de Santa Clotilde, distrito de Río Napo (Loreto), incluyendo a las comunidades nativas de San Rafael, Diamante Azul, Copal Urco, San Luis de Tacsha y Curaray, lugares donde se desarrollaron campañas itinerantes.

17:50 La Libertad: Continuará larga espera para habilitar Hospital de Pacasmayo

También informó que tras una reunión con el Ministerio de Salud y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), estos se comprometieron a culminar el 6 % del proyecto, valorizado en 71 millones de soles, en un plazo máximo de 10 días. Sin embargo, se detectó que la moderna infraestructura del Hospital de no cuenta con servicio de agua, ni desagüe.

17:22 Dolores de la columna o lesiones a niveles articulares se triplican por el teletrabajo

En ese sentido, la tecnóloga médica Stefanny Vargas Gonzales, licenciada en terapia física y rehabilitación, sostuvo que laborar o estudiar desde casa ha triplicado los dolores en la columna vertebral. Además, el desarrollo de hernias o lesiones a niveles articulares.

17:00 Arrestan a cinco personas por realizar ejercicios en gimnasio del centro de Chiclayo

La intervención fue ejecutada por agentes del Escuadrón de Emergencia y agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional en el gimnasio “Olé”, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Garcilazo de la Vega.

16:45 13 serenos dan positivo para coronavirus en Sullana

El subgerente de Serenazgo, Luis Niño Celi, aseguró que se han tomado las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19 entre el personal.

16:20 Chimbote: Niña y otros tres pacientes vencieron al COVID-19

Una pequeña de solo tres años fue dada de alta tras permanecer dos días hospitalizada en el área especial habilitada para los afectados por el virus.

16:01 Mes de la cultura afroperuana: aprende bailar la zamacueca, landó y el festejo los jueves de afro

Con estas actividades, la Municipalidad de Lima busca a través de Serpar impulsar, difundir y rendir homenaje a la cultura afroperuana. Las clases se realizarán todos los jueves de junio. Como se sabe, el 4 de junio se celebra el Día de la Cultura Afroperuana.

15:39 Casi el 70% de los fallecidos por COVID-19 en el Perú son adultos mayores

La Sala Situacional del Ministerio de Salud reportó este sábado que 3.618 adultos mayores han fallecido en el país luego de dar positivo a la prueba de descarte del COVID-19.

15:08 Cercado de Lima: comerciantes pueden solicitar su licencia de funcionamiento de sus negocios virtualmente

Para ello, la Municipalidad de Lima ha lanzado el portal web Licencia de Funcionamiento en Línea. Con esta plataforma será posible efectuar el proceso de licencia de funcionamiento, licencia de funcionamiento más autorización de anuncio publicitario y licencia para cesionario.

14:59 Perú se convierte en el octavo país con más casos de COVID-19 en el mundo

Este escenario representa que nuestro país se ubica ahora en el puesto número 8 de la lista con países con más casos reportados por esta enfermedad, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

14:23 A 191,758 se incrementa la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En el día 83 del estado de emergencia nacional, el Ministerio de Salud a través de su portal Sala Situacional COVID-19 Perú, informó que hasta el momento se tomó un total de 1,173,003 muestras.

14: 20 Se incrementa a 5,301 el número de fallecidos por COVID-19 en Perú

Respecto a lo registrado el pasado jueves 4 de junio, la cifra se elevó en 131 nuevas muertes por la enfermedad surgida en la ciudad de Wuhan, China.

13:48 FAP fabrica con material aeronáutico cámaras de aislamiento para COVID-19 (VIDEO y FOTOS)

El proyecto “Ciudadanos” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mostró el trabajo de fabricación de cámaras de aislamiento intrahospitalario, a cargo del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP.

13:01 SMP: Detectan falsa campaña de desarte de COVID-19 en el mercado de Caquetá (FOTOS)

“En horas de la mañana se dio conocimiento que acá en el mercado Caquetá había personas inescrupulosas que bajo la fachada de campaña de salud venían extrayendo sangre a los comerciantes para que estas muestras sean examinadas y así descartar el COVID-19, refiriendo que el examen que realizaban era conocido como químico fluorescencia", detalló el mayor PNP J. Tanabe a Canal N.

12:09 Enel realizará cortes de luz en estos distritos a partir del lunes 8 de junio

“Es preciso resaltar que estos cortes se realizan de manera preventiva, de acuerdo a las exigencias del ente regulador, y en línea con nuestro plan de inversiones. Asimismo, es fundamental realizarlos dado el mayor consumo de energía a raíz del reinicio de las actividades económicas y productivas”, explicó la empresa.

12:06 Estudiante peruano ingresó a universidades de EE.UU, Inglaterra y Canadá durante pandemia

“No hay una receta, la verdad, fue fruto de bastante trabajo, de mucha dedicación a lo largo de los últimos años escolares. Fue una combinación del balance académico y extracurricular, y también un apoyo de familiares, amigos y profesores", detalló a RPP Noticias.

11:54 Soldado honrado encuentra y devuelve billetera con mil soles a su propietaria (FOTOS)

Se trata del sargento primero Kevin Saith Arévalo Gallardo, del Batallón de Infantería Motorizada Zepita N° 7, quien el último 3 de junio se hallaba realizando su labor de control de personas y vehículos, en cumplimiento de las medidas implementadas por el Estado de Emergencia Nacional, cuando encontró la billetera.

11:46 Perú es el país con más exceso de fallecidos por COVID-19 en el mundo

Un estudio publicado en El País da cuenta de que el Perú es el país que más exceso de muertes por el COVID-19 ha registrado en todo el planeta, superando a países como España, Reino Unido, Bélgica e Italia.

11:23 Ejecutivo presentó acción de inconstitucionalidad por ley que suspende pago de peajes

“Esta semana última hemos presentado, a instancias del Ministerio de Justicia, una acción de inconstitucionalidad contra esta norma. Reiteramos los argumentos de siempre: primero contraviene abiertamente la Constitución y segundo, el tráfico es bastante menor por la inmovilización”, expresó en RPP.

11:04 Puno: Detienen a subprefecto y regidora por beber licor en municipalidad distrital de Santiago de Pupuja (VIDEO)

Los policías no tuvieron más opciones que cortar la cadena que protegía la puerta principal del municipio a fin de ingresar y así también tuvieron que abrir a puntapiés la puerta de la oficina en la que se hallaban las autoridades.

10:50 Lustrabotas crean escudo de madera para evitar contagios de COVID-19

Dicho instrumento de madera mide alrededor de un metro y es colocado como barrera; además, cuenta con aberturas para que el lustrabotas pueda ejercer su trabajo sin ninguna dificultad.

10:36 Aprendo en Casa: Ministerio de Educación comenzará distribución de tablets a fines de julio

El presupuesto inicial para la compra de equipos es de 650 millones de soles, inversión que “busca cerrar la brecha actual de acceso a los medios de comunicación e internet donde se difunde Aprendo en Casa, sobre todo en poblaciones vulnerables, tanto docentes como estudiantes”.

10:22 Lamentable: En La Libertad 25 personas fallecen en las últimas 24 horas por COVID-19

Mientras que los contagios, en tanto, aumentaron de 5,526 a 5,786 es decir hubo 260 casos positivos más que el último viernes.

10:07 Se registran oleajes anómalos y cierran 52 puertos en todo el litoral peruano

En el norte se encuentran en esta situación el muelle de carga líquida Petroperú; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; las caletas San José y Santa Rosa, y los puertos Pimentel y Eten.

10:02 Lima Metropolitana registra una caída de nuevos casos de COVID-19

El especialista precisó que en la capital coexisten dos tipos de epidemia caracterizadas, entre otros factores, por su ubicación geográfica. “Tenemos la epidemia donde empezó todo, en las zonas mesocráticas, es decir distritos donde la gente podía viajar al extranjero y trajo el virus al país, como Miraflores, San Borja, San Isidro. En esos lugares el número de casos nuevos es bien bajo, su curva está cayendo”.

7:54 Hallan con vida a Wilber Carcausto, el soldado desaparecido desde el 10 de mayo

Como se recuerda, Carcausto desapareció el 10 de mayo del cuartel Tarapacá. Desde aquel día, sus padres y amigos realizaron campañas en redes sociales para dar con su paradero.

7:39 Diferencia entre teletrabajo y trabajo remoto: ¿Qué derechos se conservan cuando se labora desde casa?

Si bien existen ciertas similitudes del teletrabajo con el trabajo remoto, tales como: la subordinación, prestación de servicios sin la presencia física del trabajador y la utilización de medios informáticos u análogos que permitan la ejecución de la prestación; hay una gran diferencia que se encuentra establecida en el artículo 16 del Decreto de Urgencia N°026-2020, al señalar que el trabajo remoto se realiza con la presencia física del trabajador en su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario.

7:31 Andahuaylas: incendio forestal destruyó más de 20 hectáreas de plantaciones de eucalipto (VIDEO)

De acuerdo a Canal N, el siniestro se originó en una chacra, cuyos propietarios quemaron desechos de su cosecha para limpiar el terreno para una próxima siembra, y en un descuido las lenguas de fuego avanzaron por las plantaciones de la zona.

7:27 La Victoria: advierten que Av. Grau puede convertirse en la “Wuhan de Lima” en cualquier momento (VIDEO y FOTOS)

George Forsyth recibió a médicos y especialistas chinos provenientes de , que combatieron al COVID-19, precisamente en la ciudad donde se originó el brote de la pandemia del nuevo virus; y recorrieron varias calles de La Victoria. “Hemos tenido una conversación con el embajador (Chino) y ha tenido la gentileza de brindarnos un poco del valioso tiempo de esta comisión que ha estado en el epicentro de Wuhan y los han enviado a , debido a la elevada cifra de casos de coronavirus en el distrito”, dijo en ATV.

7:29 Medida del Congreso puede provocar escasez de alimentos

Al respecto, Carlos Adrianzén, decano de la Facultad de Economía de la UPC, señaló que lo aprobado por el Congreso solo generará una escasez de productos, principalmente de alimentos y, por la situación de emergencia sanitaria, de medicamentos y mayores colas para asegurar el abastecimiento de las familias.

7:22 Se extendería cuarentena pero en distintas modalidades

“Eventualmente sí (se va a requerir de una extensión de la cuarentena), pero en distintas modalidades, puede ser. Se ha adelantado opinión sobre distintas modalidades de cuarentena: generalizadas y focalizadas. Nosotros necesitamos la emergencia sanitaria con el fin de tener todos los instrumentos necesarios para controlar la enfermedad”, acotó el ministro a ATV Noticias.

7:11 Congreso aprueba ascenso automático para personal de salud

La iniciativa, que fue aprobada por 115 votos en la madrugada de ayer, busca mejorar las condiciones laborales al personal médico y administrativo de salud.

07:10 Subió a 5,031 el número de fallecidos por COVID-19 en el país

Cabe precisar que el Perú lleva 82 días de confinamiento obligatorio, en el que se ha establecido medidas como toque de queda nocturno, fronteras cerradas, entre otras.

07:05 Se incrementa a 183,198 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó que los casos positivos de se elevaron de 178,914 a 183 198 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.