(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y toda la información sobre los casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy, lunes 8 de junio.

22:00 Ofrecían Ivermectina para gallos a ciudadanos en Los Olivos (VIDEO)

El comandante de la dependencia policial detalló que la acusada tenía 30 frascos de esta medicina, que es usada por Ministerio de Salud para tratar casos de la mencionada enfermedad respiratoria, los cuales eran ofrecidos a ciudadanos en plena vía pública.

20:00 Brasil llega a 37.134 fallecidos por COVID-19 en medio de controversia por datos

Según el boletín presentado por el ministerio, en el mismo periodo fueron registrados 15.654 nuevos contagios de COVID-19 en el país, el segundo con más casos en el mundo, detrás solamente de Estados Unidos.

18:40 Identifican a hombre que tosió a reportera durante enlace en vivo en La Victoria (VIDEO)

El mencionado medio informó que el presunto vendedor ambulante, de ser detenido por efectivos, pasará por una prueba rápida del nuevo coronavirus, COVID-19.

18:00 Abren investigación por 30 días a clínicas de Arequipa

Las pruebas moleculares eran derivadas hacia el Instituto Nacional de Salud, mediante la Gerencia Regional de Salud, quien efectuaba los análisis de manera gratuita; no obstante, los establecimientos privados cobraban hasta 500 soles a los usuarios.

17:30 Cajamarca: Después de 27 años ambulantes se formalizan y dejan la parada Santa Rosa

“Hemos alquilado un espacio muy amplio y adecuado, en la cuadra 1 de la avenida Atahualpa, donde funcionaba la terminal de la agencia de transportes Atahualpa, y con la ayuda de la municipalidad estamos terminando de acondicionar para atender a nuestros caseros en el más corto plazo”, dijo Jane Alvarado Rodríguez, directiva de la asociación de comerciantes de Santa Rosa.

17:00 Tumbes: Intervienen laboratorio clandestino de pruebas rápidas para COVID-19

La intervención se realizó a la 1:30 de la tarde. En el laboratorio denominado “Víctor’ S’, el cual se encuentra ubicado en la avenida Miguel Grau de la provincia de Zarumilla, se encontró a un hombre que quedó en calidad de detenido.

16:40 De discoteca a minimarket: Down Town Vale Todo de Miraflores cambiará de rubro

Claudia Achui, gerenta de la discoteca Down Town, detalló a ATV+ que han tenido que “darle una vuelta a toda la pandemia” del coronavirus y “reinvertarse” ante la actual coyuntura.

16:20 Tumbes: 296 personas lograron vencer al coronavirus

En algunos casos, solo presentaron algunas ligeros síntomas y en otros necesitaron ser internados en el Hospital Regional de Tumbes o en el nosocomio de EsSalud, donde se les brindó atención especializada hasta ser estabilizados para luego recibir el alta médica.

16:10 ¡Vencieron! 89,556 pacientes se recuperaron del COVID-19 en el Perú

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 199.696 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 5.571 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 5.465 fallecidos y 196.515 infectados.

16:00 “Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos?”: Médico increpa a Víctor Zamora en Loreto

“Veinte médicos han muerto, señor. Usted es malo, va a recibir el juicio. Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos? ¡No hay nada acá, todos están sin seguridad!", gritó el integrante del personal de salud del hospital de Loreto, según un video mostrado por Canal N.

15:50 A 199,696 se incrementa la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

Este incremento supone que respecto al día sábado 6 de junio, los ciudadanos portadores del virus SARS-CoV-2 aumentaron en 4,357.

15:40 Incrementa a 5.571 el número de fallecidos por COVID-19 en Perú

Respecto al reporte del pasado domingo 7 de junio, la cifra de decesos por COVID-19, según número oficiales, incrementó en 106.

15:00 Comerciantes de Gamarra realizaron plantón para pedir que se reabra el emporio con aforo controlado

Un grupo de comerciantes de Gamarra realizó un plantón en el parque El Porvenir ubicado en el distrito de La Victoria solicitando que el emporio comercial reabra con aforo controlado. Los manifestantes indicaron que están siendo afectados en sus ingresos por el cierre del centro comercial

14.00 Economía peruana caerá 12% en 2020 por el coronavirus, pronostica el Banco Mundial

El Banco Mundial prevé que las proyecciones de de la economía peruana se verán afectadas por los efectos del COVID-19. El organismo internacional pronostica que el PBI peruana se contraerá 12% este 2020. Una notable diferencia con la proyección de enero de este año, antes de la pandemia. En aquel entonces el Banco Mundial apostaba un crecimiento de 3.2% para nuestro país.

13:00 Solicitan fondo para evitar la quiebra de más de 660 mil familias agricultoras

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) reveló que solicitó al Gobierno un fondo de salvataje y reactivación de la agricultura familiar a fin de salvar a más de 660 mil familias agricultoras que se encuentran al borde de la quiebra y para que 200,000 retornantes de las zonas rurales rurales del país inicien un nuevo negocio.

12:00 INPE establece nueva estrategia de intervención por el COVID-19 en penales

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) implementa una novedosa estrategia de intervención en los 68 penales del país que pretende tener como aliada a la población penal, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus. Esta medida se da en el marco del “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la ”.

11:00 Grupo de trabajo supervisará abastecimiento de oxígeno en establecimientos COVID-19

El Grupo de Trabajo Multisectorial designado por el Ministerio de Salud (Minsa) empezará este lunes acciones a fin de implementar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso de atención de suministro de oxígeno en los establecimientos de salud públicos y centros de aislamiento destinados al tratamiento de a todo el Perú.

09:30 Minsa: 1,062 pacientes con COVID-19 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos

Además, indicó que se elevó a 5.465 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país. Se trata de 164 nuevos decesos frente a los 5.301 casos del sábado.

08:20 ¡Lo lograron! 86.219 pacientes fueron dados de alta tras vencer al COVID-19

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 196.515 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 5.465 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 5.301 fallecidos y 191.758 infectados.

7:10 Se incrementa a 5.465 el número de fallecidos por COVID-19 en Perú

Respecto al reporte del pasado sábado 6 de junio, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus en el Perú se elevó en 164.

7:00 A 196.515 se incrementa la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

Este incremento supone que respecto al día sábado 6 de junio, los ciudadanos portadores del virus SARS-CoV-2 aumentaron en 4,357.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Migración y COVID-19, ¿una bomba de tiempo?

Coronavirus: Migración y COVID-19, ¿una bomba de tiempo?