Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente hoy viernes 8 de mayo, día 53 de la cuarentena.

21:26 Lince: Dejan ataúd en la puerta de una casa en pleno toque de queda (VIDEO)

Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por la presencia del féretro y llamaron a las autoridades para que se encarguen de la situación.

20:39 Walter Martos: “Vehículos sin permiso serán llevados a depósitos municipales”

“Estamos coordinando con las municipalidades para hacer operativos. Hay vehículos a los que ya se les ha suspendido su licencia y desde mañana saldremos con grúas para llevar a quienes no cuenten con permiso a los depósitos de las municipalidades”, señaló en ATV.

20:36 Los Olivos: Hombre que escupió a enfermera dijo estar con coronavirus (VIDEO)

“El contenido de su denuncia refiere que el sujeto que produjo el escupitajo hizo mención de que se había atendido en la Maternidad de Lima y que era portador del COVID-19. Inmediatamente estamos desplegando este operativo. Estamos en eso, en el transcurso de las horas habrá un resultado positivo”, detalló la autoridad policial a América Noticias.

17:07 Policía captura a delincuentes que robaban en pleno estado de emergencia en San Martín de Porres

En imágenes mostradas por ‘Tengo algo que decirte’, se observa que agentes tuvieron que disparar al aire para lograr la captura de la banda delincuencial, que sería liderada por un prontuariado sujeto, identificado como Wiliam Bernaola Orlandini, alias ‘Willy Willy’.

16:46 EsSalud: 145 pacientes derrotaron el coronavirus en el Hospital San Isidro Labrador

Las pacientes muy emocionadas agradecieron la atención y tratamiento y mandaron un saludo a todas las madres que celebran su día este domingo 10 de mayo; y abandonaron el nosocomio de EsSalud para cumplir cuarentena por dos semanas y reunirse con sus familias.

16:36 Coronavirus Perú: 226 abusos sexuales a menores de edad se han registrado desde inicio del estado de emergencia

“El Ministerio de la Mujer también tiene servicios de primera línea. Tenemos la unidad de protección especial y los centros de emergencia mujer. Este último ha constituido equipos de atención urgente para abordar estos casos. En total son 226 casos de que se ha producido en esta etapa”, señaló la viceministra de Poblaciones Vulnerables Cecilia Aldave durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

16:34 La Libertad: vecinos de Chepén hacen colecta para comprar 200 tanques de oxígeno

Según uno de los promotores, Miguel Luperdi, antes de la pandemia el Hospital de Chepén usaba 30 tanques de oxígeno al mes; sin embargo, actualmente requiere ese mismo número pero por día. Es por ello que decidieron impulsar esta campaña para comprar 200 tanques de oxígeno.

15:47 Cinco trabajadores de transporte público dan positivo para coronavirus en Cusco

Esta información fue confirmada a Correo por Henry Hurtado, gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cusco, quien señaló que si bien cinco test fueron positivos, esperarán los resultados de la prueba molecular para establecer el número real de contagiados.

15:15 Se incrementa a 61,847 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud informó hoy que los casos positivos de en el Perú se elevaron de 58,526 (registrado en la víspera) a 61,847 en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

15:10 Se eleva a 1,714 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

En el día 54 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud informó que la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 1,714.

14:25 Gobierno autoriza salida de niños desde el 18 de mayo

El presidente Martín Vizcarra anunció que su gestión prepara los pormenores para autorizar la salida de menores de edad hasta los 14 años a partir del próximo lunes 18 de mayo. Esto en el contexto del día 54 de aislamiento social obligatorio a causa del coronavirus.

14:18 Gobierno intervendrá 380 mercados del país para reducir contagios de COVID-19

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno intervendrá 380 mercados de todo el país para reducir los contagios de coronavirus (COVID-19), con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Riego, y de la Producción.

14:00 Presidente Vizcarra amplía cuarentena hasta el domingo 24 de mayo

La por el se ampliará hasta el 24 de mayo, informó hoy el presidente de la República en el día 54 de aislamiento social en nuestro país. Inicialmente el Gobierno había dispuesto la cuarentena hasta el 10 de mayo, sin embargo esto se extenderá.

13:00 La Libertad: 661 personas rompen la cuarentena y son detenidas deambulando por las calles

Cada día que pasa son más las personas que abandonan la cuarentena y salen a las calles a pesar de que no cuentan con autorización para ello.

12:15 Defensoría del Pueblo apoya posible ampliación de cuarentena por COVID-19

La Defensoría del Pueblo calificó de “absolutamente necesaria” la cuarentena por la pandemia del en el Perú y que esta debe ser entendida como una regla general de cumplimiento obligatorio por la propia sociedad.

11:50 Martín Vizcarra ofrecerá pronunciamiento para anunciar si amplía o no la cuarentena

En medio de la incertidumbre acerca de la continuidad o el término de la cuarentena, el presidente de la República,, ofrecerá este viernes un nuevo pronunciamiento a la Nación en el día 54 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del .

11:10 Fiscalización de tránsito vehicular se intensificará en todo el Perú

El ministro de Defensa, Walter Martos, dio a conocer que las operaciones de fiscalización de tránsito vehicular se darán con mayor continuidad a nivel nacional, en el contexto del estado de emergencia para hacerle frente al nuevo

10:45 Revisión de prisión preventiva y remisión condicional de condenas, las propuestas del PJ

El Poder Judicial envió con carácter de urgente al dos proyectos de ley relacionados a la revisión excepcional de la prisión preventiva y la remisión condicional de la pena, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en los penales por la pandemia del .

10:35 Minka confirmó fallecimiento de colaborador por coronavirus

El centro comercial Minka reveló que un colaborador murió a causa del nuevo . En un pronunciamiento precisó que la víctima era un trabajador independiente que ejercía sus labores en el pabellón de aves del establecimiento situado en el Callao.

10:08 Tumbes: Marina de Guerra del Perú interviene seis naves extranjeras con dos tripulantes infectados de COVID-19

Unidades de la Marina de Guerra del Perú intervinieron seis naves extranjeras que navegaban en aguas peruanas, en la región Tumbes. Además, dentro de estas embarcaciones viajaban dos foráneos que dieron positivo para COVID-19.

09:54 Ministro Martos propone extender la cuarentena por COVID-19 hasta fines de mayo

El ministro de Defensa, Walter Martos, consideró que el aislamiento social obligatorio por el coronavirus (COVID-19) debería extenderse hasta fines de mayo, a fin de que la población adquiera ciertos hábitos para aprender a convivir con la enfermedad y se reduzca el número de contagios y fallecidos.

09:30 Ministro del Interior: “Presidente informará hoy si se extiende o no la cuarentena”

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dio a conocer que este viernes el presidente Martín Vizcarra informará respecto a que si extiende o no el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio, medidas decretadas para frenar el avance del nuevo en el Perú.

09:03 Desacato llega al 40% en algunos distritos

Para verificar el cumplimiento de las normas dadas por el Gobierno ante la propagación del COVID-19, de manera simultánea, policías y miembros de las Fuerzas Armadas intervinieron, ayer, ocho puntos de Lima Metropolitana.

08:54 Callao: 68 médicos y trabajadores del Hospital Negreiros dieron positivo a COVID-19 y reclaman mascarillas N95

Alarmante. Al menos 68 trabajadores del Hospital Luis Negreiros Vega de EsSalud, en el , entre médicos, personal de salud y técnicos dieron positivo en las pruebas de descarte de y la mayoría de ellos solo han sido confinados en sus domicilios. Los médicos de este nosocomio denunciaron que no se les dota de mascarillas N95 a pesar de estar en la primera línea de atención para hacer frente al COVID-19 y que no todos cuentan con las medidas de protección necesarias.

08:50 Siete médicos con COVID-19 llegaron a Lima desde Loreto para recibir atención en UCI

Siete médicos que fueron diagnosticados con en pleno ejercicio de sus labores en Iquitos, región Loreto, fueron trasladados en dos vuelos comerciales hasta Lima, a fin de que reciban atención especializada y soporte de ventilación mecánica, según el

08:20 Fallece camarógrafo de Panamericana Televisión por COVID-19

El camarógrafo Mario Bucana, que laboraba en Panamericana Televisión, falleció a causa del COVID-19. De acuerdo con el noticiero Buenos Días Perú, gran profesional murió en horas de la madrugada en el Hospital Essalud Alberto Sabogal Sologuren, situado en el Callao.

07:50 Rodolfo Yáñez quedó a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y Riego tendrá al ministro Rodolfo Yáñez, titular del sector Vivienda Construcción y Saneamiento como encargado de dicha cartera. Esto luego de que Jorge Montenegro, titular del Minagri, resultara positivo a una prueba realizada para detectar el nuevo

Coronavirus: a 58,526 subió el número de casos positivos a nivel nacional

La cifra de contagiados con COVID-19 era de 54,817 en el país hasta el último miércoles. Con respecto a los casos confirmados por sexo, el masculino continúa liderando con el 61.4%, en tanto, el femenino alcanzó el 38.6%.

Se eleva a 1,627 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú, informó el Minsa

Lima registra 613 muertes por COVID-19 y se encuentra en el primer puesto de decesos. En segundo lugar se ubica Lambayeque con 299 fallecidos. La letalidad de esta enfermedad es de 2.80% según la sala situacional del Minsa.

VIDEO RELACIONADO:

Martín Vizcarra critica a colegios privados que disminuyeron la pensión de manera mínima