El 25,3% de la población de Lima y Callao estaría infectada de COVID-19, según el estudio de prevalencia difundido por el Minsa. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
El 25,3% de la población de Lima y Callao estaría infectada de COVID-19, según el estudio de prevalencia difundido por el Minsa. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)

La cifra de casos positivos de en el Perú se elevó de 384 797 a 389 717 este lunes 27 de julio en pleno aislamiento social obligatorio que dispuso el para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

La cifra de fallecidos también se elevó a 18 418. En tanto al número de pacientes recuperados es de 272 547.

MIRA:

Respecto al reporte del último domingo 26 de julio, la cifra de contagios se elevó en 4 920 nuevos casos.

MINSA DIVULGA FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO QUE REVELA QUE EL 25,3% DE LIMA Y CALLAO ADQUIRIÓ EL COVID-19

El Ministerio de Salud () divulgó este lunes la ficha técnica del estudio de prevalencia que determina que 2.700.707 ciudadanos de Lima y Callao estarían contagiados de , lo que representa el 25,3% de la población de estas zonas.

En un comunicado, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), ratifica el resultado del citado estudio que fue elaborado junto al Instituto Nacional de Salud (INS), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Indicó que fue realizado entre el 28 de junio y el 9 de julio del presente año.

“El estudio analizó la seroprevalencia de la infección por SARS-CoV2 a través de pruebas rápidas para detección de anticuerpos IgM e IgG, y adicionalmente, con la finalidad de obtenerse una estimación de prevalencia global que incluya a las infecciones activas sin anticuerpos detectables aún, se realizó la prueba molecular en aquellas personas cuya prueba rápida es negativa y que aceptaron el procedimiento”, refiere el pronunciamiento publicado en Twitter.

CORONAVIRUS EN PERÚ

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

MIRA: Depresión y ansiedad son los trastornos más comunes que afectan a peruanos durante la pandemia, según el Minsa

¿QUÉ ES EL COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Comando Vacuna: ¿por qué su trabajo es primordial durante la pandemia del coronavirus?

Comando Vacuna: ¿por qué su trabajo es primordial durante la pandemia del coronavirus?