RECORRIDO EN EL SEGUNDO DIA DE CUARENTENA.
RECORRIDO EN EL SEGUNDO DIA DE CUARENTENA.

Debido a la emergencia sanitaria por el incremento de contagios por en el Perú, el Ministerio de Salud ordenó hace más de una semana la compra de más de un millón de mascarillas. Sin embargo, la que concretar esta compra podría generar un perjuicio de más de S/ 4 millones al Estado.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ente adscrito al Ministerio de Salud, mediante la orden de compra N.° 0000376, autorizó la compra de 1,257,900 mascarillas a la empresa PMI Médica S.A.C el pasado 23 de marzo.

El monto por el que el Estado pagará a la empresa referida asciende a S/24′654,840, tomando en cuenta que el precio unitario de la mascarilla es de S/19.60.

No obstante, lo que llamó la atención de la Contraloría es la oferta que realizó la empresa Sinohydro Corporation Limited, relacionada al grupo empresarial Power China, al Ministerio de Salud.

El precio unitario de las mascarillas N-95 ofrecido por Synohydro es de S/16,18, lo cual resultaría en un ahorro de S/ 4′302,018 a las arcas del Gobierno. Sin embargo, la oferta fue rechazada.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: En las próximas horas llegan donaciones de China 31/03/2020