Más de 30 trabajadores capacitados estarán atentos a las llamadas para resolver las dudas de los asegurados. Foto: Difusión.
Más de 30 trabajadores capacitados estarán atentos a las llamadas para resolver las dudas de los asegurados. Foto: Difusión.

El Seguro Social de Salud () lanzó la línea gratuita 013 500 800 que permitirá al asegurado a realizar trámites frecuentes como prestaciones de salud, económicas y sociales, entre ellas, la activación de acceso para la cobertura de salud y los subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral. Esto evitará que se contagien del nuevo .

Esto es para evitar que se acerquen hasta las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE), distribuidas a nivel nacional, y accedan a la plataforma telefónica desde la comodidad de su hogar.

Más de 30 personas capacitadas atenderán mediante el teletrabajo. Los asegurados también resolverán dudas y consultas que los asegurados tengan sobre el particular. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

“A través de esta línea telefónica, el asegurado realizará todos los trámites que habitualmente hacía de manera presencial en nuestras oficinas, por ejemplo, la inscripción y baja de asegurados titulares derechohabientes, acreditación complementaria, modificación de datos y recepción de solicitudes diversas”, expresó la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli.

APLICATIVO VIVA

Los asegurados también podrán realizar los mismos trámites desde el aplicativo móvil, solo para Android, de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA). Solo se necesita validar datos personales: DNI y fecha de nacimiento.

“Solo en el año 2019 acudieron a las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (Ospe) a nivel nacional, 1 millón 15 mil asegurados y en el año anterior 950 mil. Por eso deseamos que estas alternativas digitales simplifiquen la vida al asegurado y faciliten los trámites al empleador”, puntualizó Molinelli.

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