:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UQBOANKYDRGYZD35KWX2RBDSVI.jpg)
Mediante un pronunciamiento a la Nación, el presidente Francisco Sagasti dio a conocer las medidas económicas y de restricciones luego de que Pilar Mazzetti confirmara una segunda ola de COVID-19.
NO DEJES DE LEER: Colegio Médico pide al Gobierno mantener toque de queda y evitar reapertura de cines, bares y discotecas
“Estamos al inicio de una segunda ola, es necesario que les comuniquemos las primeras medidas a este respecto (…) trataré de presentar las medidas de forma muy breve con unas láminas”, comentó el mandatario.
Luego continuó con: “desde marzo del año pasado hemos visto cómo hemos bajado el nivel de R alrededor de uno. Sin embargo, en los primeros días de este mes hemos visto un ligero repunte”.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PKJZS54H7JCYBMBGAYVQ3Y2OSQ.png)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RWGBE343WND6FM2BZR6MABUCVA.png)
“Si vemos la evolución de uso de camas UCI, vemos una situación igualmente preocupante, pero más acentuada. Al 11 de enero, se había ocupado el 87 % de las camas UCI del país. Y desde fines y mediados de noviembre esta cifra ha aumentado paulatinamente”.
“No queremos llegar a un nivel extremo. Queremos evitar una cuarentena estricta para todos. Por eso vemos gradualmente las medidas que debemos tomar en estas medidas de alerta”
VIDEO RELACIONADO

