(Foto: Palacio de Gobierno)
(Foto: Palacio de Gobierno)

El presidente de la República, , anunció esta tarde que decidió ampliar el hasta el domingo 12 de abril para que la ciudadanía continúe en sus hogares para evitar que el nuevo , , siga propagándose en el Perú.

El mandatario anunció la medida luego de reportar la cifra de detenidos en todo el país por no acatar el aislamiento social obligatorio. En total, son 21 mil los ciudadanos retenidos por las autoridades, la mayoría de estos casos proviene de las regiones Tumbes y Piura.

“Luego de recibir la información de gente profesional del Ministerio de Salud, Consejo de Ministros, Consejo de Estado, gobernadores y autoridades correspondientes, quiero anunciar hoy a todo el Perú que hemos tomado la decisión que, a través de un Decreto Supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, hasta el domingo 12 de abril”, comunicó Vizcarra.

En la noche del último miércoles, el mandatario había recibido el pedido por parte de los gobernadores regionales para que las medidas de restricción se extiendan por más días.

“Lo que ha quedado el presidente (Martín Vizcarra) con los gobernadores regionales es que el día de mañana se van a reunir en la mañana para determinar qué tiempo recomiendan al gobierno de que se amplíe esta emergencia, pero inicialmente ellos están recomendando entre 10 y 15 días, reveló el ministro de Defensa, Walter Martos.

Como se recuerda, el mandatario anunció a los ciudadanos que hoy se iba a decidir si las medidas para enfrentar al coronavirus se iban a ampliar.

"Justo hoy en Consejo de Ministros hemos recibido una evaluación que nos ha hecho el Ministerio de Salud a través de su personal profesional experto en la materia. Esa información respecto también a una evaluación que vamos a hacer con los gobiernos regionales. Hoy que lo estamos haciendo con los diferentes sectores sobre el nivel de acatamiento de la medida nos va a permitir tomar una decisión que esperamos sea mañana, no queremos esperar el último día ni alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina estas restricciones”, anunció el último 25 de marzo.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra amplió estado de emergencia

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra amplió estado de emergencia (26/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Coronavirus: Una familia de 8 venezolanos viven en un camión de mudanza

Coronavirus: Una familia de 8 venezolanos viven en un camión de mudanza (Video: Panamericana TV)

Coronavirus Perú| Policías bailan en las calles por cuarentena

Coronavirus Perú| Policías bailan en las calles por cuarentena

Coronavirus Perú: asaltan camión con gaseosas en plena cuarentena

Coronavirus Perú: asaltan camión con gaseosas en plena cuarentena