“La clave es una población disciplinada”, así de enfático fue el presidente Martín Vizcarra al referirse al confinamiento de todos los peruanos en estas dos semanas complicadas que se vienen para el país, tras el aumento de contagiados con el COVID-19.

Con respecto a las cifras de personas detenidas, refirió que el domingo hubo 882 personas detenidas a nivel nacional, porcentaje menor al de días pasados. Esto al cumplirse el primer domingo de inmovilización absoluta.

MÁS DE 50 MIL. Hasta el momento, ya van 51 mil detenidos, entre hombres y mujeres, en todo el Perú, desde que se inició el toque de queda.

Sin embargo, manifestó que el último sábado hubo una concentración multitudinaria de población, principalmente en los mercados. “Estamos haciendo una proliferación del virus. Si tenemos ese tipo de actitudes y comportamientos, quizás ni las dos semanas serán suficientes”, aseveró .

Hasta el momento, ya van 51 mil detenidos, entre hombres y mujeres, en todo el Perú, desde que se inició el toque de queda. “Depende de la respuesta de la población, si la población respeta como ayer la inmovilización (domingo) todo el día, con una semana es suficiente para llegar a la cúspide”, enfatizó.Ante ello, el mandatario señaló que están trabajando y que aún no se ha llegado a la parte más difícil. “ Estamos en el tercio final del ascenso de esa montaña. Tenemos que hacer más esfuerzo para llegar y cumplir con el objetivo”, dijo Vizcarra durante su habitual mensaje diario.

VIOLAN RESTRICCIÓN. Por otro lado, miembros del Ejército Peruano fueron rigurosos con aquellos ciudadanos que no portaban el DNI y eran llevados a las comisarías de la zona, como parte de las medidas de control en el día de restricción diferenciada para varones.

Asimismo, un gran número de amas de casa acudieron a los mercados pese a estar impedidas de salir de sus viviendas.

Por otro lado, la Policía Nacional inició trabajos de desinfección y fumigación en sus diferentes dependencias policiales.

La Municipalidad de Miraflores realizó este trabajo dentro de la comisaría de Miraflores y en los exteriores de esta dependencia.