El Minsa actualizó cifras de casos y muertos por COVID-19. (Foto: Diana Marcelo / @photo.gec)
El Minsa actualizó cifras de casos y muertos por COVID-19. (Foto: Diana Marcelo / @photo.gec)

La cifra de casos positivos dese incrementó de 1 853 370 a 1 858 239 este martes 11 de mayo, en plena segunda ola de COVID-19. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se registraron 4 869 nuevos casos. Asimismo, los fallecidos aumentaron a 64 691, según informó el

REPORTE DETALLADO DEL MINISTERIO DE SALUD

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN PERÚ

Por su parte, el dio a conocer que hasta este sábado 8 de mayo el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis se elevó a más de un millón trescientos mil. Estas personas integran la primera fase de inmunización. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 628,217.

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

MIRA: ¿Cuántos peruanos fueron vacunados contra el coronavirus hasta el 4 de mayo?

NUEVO PLAN DE VACUNACIÓN

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un plan de vacunación contra el COVID-19, que en esta primera parte comprende a las personas mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. Esta campaña se llevó a cabo hasta el 25 de dicho mes en 11 centros de inmunización distribuidos en 22 distritos de la capital.

El Ministerio de Salud (Minsa) viene desarrollando una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 70 años de distritos de Lima y Callao para que acudan a más de 50 centros de vacunación.

Ante el incremento de contagios y pacientes en las unidades de cuidados intensivos (), el Gobierno reconoció finalmente que el Perú se encuentra aún en una .

¿QUÉ ES LA COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19