Ministro de Defensa GEC
Ministro de Defensa GEC

El ministro de Defensa, consideró que este miércoles el Consejo de Ministros llegará a un “acuerdo consensuado” sobre la posible ampliación de la cuarentena para evitar la propagación del (COVID-19).

Explicó que los sectores de Economía, Producción y Comercio Exterior deben brindar su opinión para que el presidente Martín Vizcarra realice un “balance” y tome una decisión al respecto.

El ministro de Salud va a decir, seguramente, que estas dos semanas tiene que seguir (la cuarentena) mucho más drástica, con medidas más precisas. Los elementos de seguridad, el ministro de Interior y el de Defensa vamos a decir que seguimos (con la cuarentena) mucho más rígido, pero acá viene el balance", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

¿Hasta donde puede soportar nuestra economía a este ritmo? ¿Hasta donde se puede soportar socialmente? Los sectores de Comercio Exterior, Producción y Economía van a dar su opinión de qué es lo prioritario que tenía que funcionar en estos aspectos, todos esos factores se analizan y se toma de forma consensuada una decisión con el presidente de la República en el Consejo de Ministros y se toma una decisión”, señaló.

Martos indicó que el Gobierno está enfocado en que los contagios de coronavirus no sobrepasen capacidad del sistema de salud. Remarcó que cuando se levante el estado de emergencia, no significará que al día siguiente las personas salgan a trabajar y sigan su vida como antes del confinamiento.

El martes, durante su conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra indicó que este jueves se estaría tomando una decisión respecto a la posible ampliación de la cuarentena.

"Estaremos recabando información y seguramente el jueves tomaremos la decisión que corresponda. Estamos actuando, buscando la medida que más beneficie a la ciudadanía”, manifestó el mandatario.