Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El ministro de Salud, , informó que al Perú solo le quedan siete mil kits de pruebas moleculares para el descarte del nuevo y que tienen entre cuatro a cinco días para usar todo el stock.

Al ser consultado sobre si se agotarán dichas pruebas antes de que llegue el pedido realizado al mercado extranjero, Zamora no descartó esa posibilidad debido a la incertidumbre que existe en el mundo.

“Estamos moviéndonos en un mundo altamente complejo, de alta incertidumbre, la cual esa posibilidad puede suceder. Es por ello que hemos ido a comprar pruebas serológicas”, expresó en diálogo con Canal N.

Sobre la polémica de las pruebas serológicas, el ministro de Salud dijo que todas las pruebas diagnósticas tiene cierto grado de incertidumbre.

“En realidad los tres productos que tenemos para hacer pruebas diagnósticas tienen diverso grado de incertidumbre. La prueba molecular es la más certera, también la más cara y lenta, precisó.

Por otro lado, Vìctor Zamora estima que la próxima semana, en el peor de los casos, el Perú tenga a 230 infectados por coronavirus en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Nosotros tenemos varios escenarios. Estamos al 27 de marzo, deberíamos tener 49 en (UCI). La siguiente semana, en el escenario menos deseable, deberíamos tener como 230 en UCI. Sin embargo, ese es uno de los escenarios. Nosotros nos estamos manteniendo muy por debajo de esa proyección que se hizo al inicio sin que nosotros hiciéramos nada”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Médicos discuten y niegan atención a paciente con coronavirus

Ica: Médicos discuten y niegan atención a paciente con coronavirus (Video difusión)