Desde el primero de abril, cantidad de fallecidos por COVID-19 ha aumentado en nuestro país y aún no encuentra su pico
Desde el primero de abril, cantidad de fallecidos por COVID-19 ha aumentado en nuestro país y aún no encuentra su pico

De acuerdo al último reporte de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), el número de muertos registrado en un solo día alcanzó un nuevo récord: 314 decesos. La cifra más alta en lo que va de la pandemia.

¿Qué hacer si eres suplente de miembro de mesa?

La información oficial está actualizada a las 22:00 horas del día 6 de abril.

Es importante destacar que la cantidad de fallecidos se ha elevado dramáticamente desde el inicio de este mes.

Por ejemplo, el 1 de abril se reportó 170 muertes, un día después 294, y el siguiente 252. El 4 de abril los decesos aumentaron en 261 y el 5 en 273.

Estas fechas coinciden con la celebración por Semana Santa, donde muchos ciudadanos no respetaron la cuarentena decretada por el Gobierno.

También coincide con las intensas actividades proselitistas que realizan los candidatos presidenciales, así como congresales, tanto en Lima como en el interior del país.

¿Cuál es la función de un personero en una mesa electoral?

LAS MÁS ALTAS

En junio del año 2020, el Ministerio de Salud reportó lo que se consideraba las cifras más alta de muertes por el COVID-19, sin embargo, la situación ha empeorado.

En ese mes, el 12 de junio, se contabilizaron 284 fallecidos, cifra que fue elevándose en los días subsiguientes hasta el día 15, en que los muertos llegaron a 309.

En esa fecha la población enfrentaba la primera ola de contagios por el COVID-19,  el cual fue considerado  uno de los peores escenarios. Sin embargo, esta segunda etapa se torna mucha más agresiva.

CRECE

Además de la cantidad de muertos, el reporte de la Sala Situacional del Minsa indica que -solo el  6 de este mes- se han registrado 4 mil 79 casos de contagios y 298 altas hospitalarias.

Entre tanto, en lo que va de la pandemia se ha detectado más de1 millón  600 mil personas que dieron positivo al COVID-19. De esta cifra, 53, 725 personas fallecieron. Asimismo, se registraron 13 mil 823 casos de hospitalizados.

Finalmente, el Minsa reportó 2 mil 249 personas en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

VIDEO RECOMENDADO