(Foto: HugoCurotto/GEC)
(Foto: HugoCurotto/GEC)

Agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas detuvieron a cientos de mujeres a nivel nacional en el primer día de aplicación de la restricción de tránsito diferenciado.

Las ciudadanas desobedecieron el Decreto Supremo que entró en vigencia ayer, en el que se daba cuenta que ellas solo pueden salir a realizar compras los días martes, jueves y sábados.

En Lima se registró más detenciones que en otros departamentos, según fuentes policiales. Solo en San Juan de Lurigancho, en la jurisdicción de la comisaría de Santa Elizabeth, hubo 102 retenciones de mujeres desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Cabe recordar que los lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles los hombres, quienes realizarán compras en los mercados y otros negocios. La restricción será para todos los domingos.

AGRESIVAS. Pese a la restricción se pudo observar a un gran número de mujeres en otros puntos de la capital, como el Mercado Mayorista de Frutas, en La Victoria, el Mercado de Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, y en la zona de Ceres, en Ate, donde las amas de casa acudieron para hacer comprar sin encontrar mayor resistencia de los efectivos policiales.

“Nosotros tratamos de impedir su ingreso, pero ofenden y se ponen malcriadas. No tenemos otra opción que dejarlas ingresar”, dijo un miembro de seguridad del mercado victoriano.