Pasco: siete ventiladores mecánicos fueron entregados para hospitales regionales. (Foto referencial)
Pasco: siete ventiladores mecánicos fueron entregados para hospitales regionales. (Foto referencial)

Siete ventiladores mecánicos fueron entregados a la región , los cuales deberán ser distribuidos para los hospitales de las localidades de Oxapampa y Villa Rica con la finalidad de beneficiar a los pacientes graves que padecen de .

La entrega la hizo el ministro del Interior, , a las autoridades de las referidas localidades quienes tendrán el encargo de llevarlos a los nosocomios que atienden a personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que necesitan de ayuda asistida.

Entre los equipos entregados están dos ventiladores de alta gama y dos respiradores mecánicos de transporte para pacientes de Oxapampa. Asimismo, se donaron un respirador de alta gama y otros dos ventiladores de transporte para Villa Rica, además de tres aspiradores de secreciones para ambas localidades.

Como parte de esta actividad, se contó con la participación del congresista por Pasco, Marco Verde (APP) y del gobernador regional, Pedro Ubaldo; al igual que del jefe Frente Policial Puerto Inca, Walter García; y representantes del .

Con esta última tecnología podremos atender con prontitud y celeridad a los pacientes en fase avanzada del COVID-19 y les salvaremos la vida. Estoy seguro de que estos ventiladores servirán para mitigar en algo el flagelo de un virus tan versátil, que es tan letal para la sociedad”, indicó el titular del Interior.

Cabe indicar que en la provincia de Oxapampa los casos positivos de coronavirus han ido incrementado en las últimas semanas; sin embargo, con estos ventiladores se les podrá brindar una adecuada y oportuna atención a los pacientes que requieren con suma urgencia este tipo de ayuda.

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a sospecho del asesinato del fotógrafo Luis Choy cuando participaba en baby shower