prisión
prisión

Una pena privativa de la libertad de hasta por seis años puede recibir quien crea o difunde una información falsa que genera pánico o afecta la tranquilidad de la población, informó hoy el .

Mediante su cuenta en Twitter, precisó que si el objetivo de estas noticias falsas apunta a obtener provecho o generar perjuicio a terceros la pena contempla de dos a cuatro años de prisión.

Además si al difundir estas noticias se genera pánico y perturba la tranquilidad pública, el autor está sujeto a una denuncia penal y una pena de entre tres y seis años de cárcel.

El Ministerio de Justicia llamó a los peruanos a compartir solamente información oficial sobre el coronavirus (covid-19) y no difundir o compartir noticias falsas o fake news.

Ayer el ministro de Justicia, , señaló que las personas que difundan informaciones falsas sobre el para generar pánico serán denunciadas y podrían ir a la cárcel.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que las malas intenciones de determinadas personas no quedarán impunes.

También, se dirigió a los jóvenes y adultos para pedirles que no compartan en sus redes sociales videos, audios o enlaces de dudosa procedencia.

“En estos días debemos ser aún más responsables con la información que producimos, consumimos y compartimos, pues esta puede ser utilizada para conseguir provecho y/o propiciar alarma y pánico en la ciudadanía”, mencionó.

Fernando Castañeda refirió que las informaciones oficiales sobre el COVID-19 son difundidas por los canales oficiales del Ejecutivo.