Ante el aumento diario de número de casos de coronavirus en el Perú, el Gobierno de Martín Vizcarra continúa adoptando medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.
MIRA: Ministro de Defensa sobre inmovilización de domingos: “Evaluaremos si funciona y podría levantarse”
Es por ello que el Ministerio del Interior informó a través de sus redes sociales que las reuniones familiares quedan totalmente prohibidas, ya que en estas existe un alto nivel de contagio.
“Las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efectos de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19″, se lee en el comunicado dirigido a la población.
¿Cuánto es la multa por asistir a una reunión familiar?
Cabe señalar que las personas que incumplan con la norma participando de una reunión familiar, serán detenidas por la Policía y, además de ello, pagarán una multa que puede alcanzar hasta los 387 soles.
Asimismo, se pueden sumar otras multas por incumplimiento de las normas que oscilan entre los 86 y los 430 soles.
Y para quienes circulen con auto durante el horario de restricción, existe una multa que supera los seis mil soles.
Cabe mencionar que Perú es el sexto país con mayo número de contagios en el mundo, por lo que se busca desacelerar este crecimiento en las cifras.