(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a108 76 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

LEE: Coronavirus Perú HOY LO ÚLTIMO: fallecidos, casos confirmados y reportes del COVID-19 hoy jueves 21 de mayo

El Minsa también informó que se elevó a 3,148 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 3,024 decesos por esta enfermedad, sin embargo la cifra incrementó en más de cien en las últimas 24 horas.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL NUEVO CORONAVIRUS?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿QUÉ ES EL COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno evalúan salidas de niños durante media hora |VIDEO |VIDEOS |PAIS