En el día 69 del estado de emergencia nacional el Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a 115 754 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

MIRA: AFP: Congreso aprueba intangibilidad del retiro del 25 % de fondos y bancos no podrán descontar por deudas

En la víspera, el Minsa había reportado 111 698 casos positivos de COVID-19 en el país. El Gobierno anunció que desde el próximo lunes el toque de queda en Lima y algunas regiones será desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL NUEVO CORONAVIRUS?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MIRA: Congreso aprueba beneficios para servidores públicos del sector salud, policía, FF.AA. y sus hijos

¿QUÉ ES EL COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO:

Mujer suplica en laboratorio de rayos X - Diario Correo

TE PUEDE INTERESAR: