Región San Martín invierte más de S/ 40 millones para combatir al COVID-19. (Foto difusión)
Región San Martín invierte más de S/ 40 millones para combatir al COVID-19. (Foto difusión)

Un total de 40 millones 600,00 soles fueron invertidos por el Gobierno Regional de en la lucha frontal contra el adquiriendo así pruebas rápidas y moleculares, al igual que equipos biomédicos, medicinas y para otras labores destinadas a contrarrestar el avance de la enfermedad.

La referida gobernación señaló que ya ha certificado el 74.8 % de su presupuesto institucional y ha detallado los gastos que se han realizado para combatir al COVID-19, que además de los implementos médicos y medicinas, también se ha construido una sala de hospitalización, se han adquirido cama camilla multipropósito, monitor de funciones vitales y una bomba de infusión, entre otras labores.

Otra de las compras es la de una planta de , ventiladores mecánicos, equipo de rayos X digital, cama camilla multipropósito y otros para el hospital de Moyobamba. A esto se añade la adquisición de la planta de oxígeno, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, bomba de infusión y otros implementos para el hospital de .

Entre tanto, entregarán monitores multiparámetros, equipo digital de rayos X, cama camilla multipropósito al hospital de Tocache y remodelarán la sala de hospitalización del nosocomio.

El gobierno regional sostuvo que del total de todo el presupuesto en mención, el 93 %, ha sido un aporte del propio Gobierno Regional logrado con modificaciones presupuestales. Además, otros 2 millones 800,000 soles es la contribución del gobierno nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Dr. Huerta: Minsa debe explicar reciente récord de muertes por COVID-19

Dr. Huerta: Minsa debe explicar reciente récord de muertes por COVID-19