Perú es uno de los países seriamente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus. (Foto: EFE/Paolo Aguilar)
Perú es uno de los países seriamente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus. (Foto: EFE/Paolo Aguilar)

El informó esta tarde que las cifras de contagiados por el nuevo (COVID-19) ascendió a 247,925 según el último reporte publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Este anuncio se hizo en el día 96 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú. Hasta ayer se reportaron 244,388 casos confirmados de COVID-19 en el país.

En ese sentido, el número de casos aumentó en 3,537 respecto al reporte del último jueves.

Asimismo, hasta el momento se tiene un total de 1,461,266 de personas muestreadas. Cabe mencionar que las cifras incluyen tanto pruebas moleculares y pruebas rápidas.

En tanto, el número de hospitalizados ascendió a 10,445, mientras que un total de 135,520 personas fueron dadas de alta.

Regiones con más casos

Lima continúa siendo el epicentro de la epidemia en el país, alcanzando este viernes la cifra de 141,512 casos confirmados de COVID-19.

Asimismo, el podio de esta relación la completan las regiones del Callao y Piura. Ambas reportan 16,678 y 14,902 casos respectivamente.

Como se sabe, el Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: el oxígeno medicinal está a punto de agotarse en el país

Coronavirus en Perú: el oxígeno medicinal está a punto de agotarse en el país