Una turista china que visitaba la ciudadela de Machu Picchu fue trasladado de emergencia al Hospital Regional del Cusco, debido a que presentaba dificultad respiratoria, escalofríos, dolor de garganta, entre otros síntomas parecidos al que se originó en la ciudad de Wuhan ().

Según el reporte de Canal N, se trataría de dos posibles casos en la Ciudad Imperial por descartar.

En conferencia de prensa, Carlos Gamarra, director encargado del nosocomio cusqueño, dijo que se ha adoptado un mecanismo de respuesta inmediata como “posibilidad” de un caso de una turista procedente de China.

El epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud de Cusco, Pablo Grageda, informó que la paciente de 33 años fue trasladada a un ambiente aislado por precaución.

Grageda precisó que se trata de una ciudadana extrajera que llegó a Lima y luego a Cusco para hacer turismo y que por medidas de precaución el personal de salud no descarta que pueda tratarse de un simple resfriado, por lo que se vienen realizando las pruebas correspondientes.

“Primero (la paciente) estuvo en Ollantaytambo y luego ha sido referida a Cusco”, señaló el médico quien instó a la calma a la población. “Lo más importante son las medidas de prevención”, dijo.

VIDEOS RELACIONADOS:

Coronavirus: así se ve el virus de Wuhan desde un microscopio
Conoce las recomendaciones para reducir infecciones respiratorias

TE PUEDE INTERESAR: