Corredor Azul: Pasajes gratis hasta quincena de octubre
Corredor Azul: Pasajes gratis hasta quincena de octubre

Protransporte confirmó que la marcha blanca del Corredor Azul, que comprende las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa será hasta la quincena de octubre.

Sin embargo, el cobro podría empezar antes del 15, pues aseguran que no se ha iniciado ya que falta la culminación, por parte de Protransporte, de los procesos administrativos para que la empresa encargada del fideicomiso y la empresa especializada en traslado de valores firmen los contratos correspondientes, para el pago con boletos que serán infalsificables.

Hasta ese entonces, los usuarios que realicen viajes en los buses del Corredor Azul lo harán de manera gratuita.

El pasado 25 de setiembre se realizó la presentación de propuestas de la Licitación Pública N° 001-2014-MML/IMPL "Concesión de la operación de la Unidad de Recaudo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) Público de Lima Metropolitana", compuesto por el Sistema de Corredores Complementarios, los Corredores de Integración y las Rutas de Aproximación.

Como mínimo el operador de la Unidad de Recaudo deberá instalar equipos en 14 mil vehículos del SIT (tanto actuales como nuevos) y, entre otros aspectos, deberá implementar 5 mil puntos para la venta y recarga de las tarjetas que serán utilizadas por los limeños a corto plazo.

Cabe indicar que la nueva tarjeta para el Sistema Integrado de Transporte será compatible con los otros sistemas vigentes en Lima.

NOTAS RELACIONADAS

TAGS RELACIONADOS