Corredor Azul: Registran asaltos y robos en las filas de pasajeros
Corredor Azul: Registran asaltos y robos en las filas de pasajeros

Insostenible se tornó ayer la situación en el recientemente implementado corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, debido a que en su segunda jornada de operación, en día laborable, las largas colas para ingresar en los buses superaron lo calculado, lo que fue aprovechado por los amigos de lo ajeno.

Las filas de los disconformes pasajeros colmaron hasta ocho cuadras de la avenida Tacna, en el paradero Virú del Rímac, pese a que la comuna de Lima puso a disposición una flota de 125 unidades azules.

Entre el tumulto y desconcierto de los usuarios se camuflaron varios delincuentes, quienes cargaron con billeteras, celulares y todo tipo de bienes. Se presentaron cerca de ocho denuncias de robos, según la Policía Nacional.

Cuando parecía que el problema había sido superado, un nutrido grupo de transportistas de la empresa ATC se manifestaron contra la Reforma de Transporte y bloquearon la avenida Tacna. Ellos se enfrentaron con los efectivos policiales quienes intentaron detenerlos para evitar que afecten más la fluidez de los buses.