Corredor azul: Usuarios rechazan cambio de paradero
Corredor azul: Usuarios rechazan cambio de paradero

La falta de volantes y otros materiales impresos impidió que los orientadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima pudieran informar adecuadamente a los usuarios del corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa sobre el cambio de paradero final en Miraflores.

Varios orientadores municipales llegaron al último paradero de Armendáriz para anunciar a los pasajeros que este paradero desaparecerá a partir de hoy y que será trasladado al cruce de las avenidas Larco y 28 de julio.

"Recién nos estamos habituando al nuevo sistema de transporte y ya nos quieren mover las rutas. Esto muestra improvisación del municipio de Lima", dijo la pasajera Myrtha Cáceres.

Rechazo. Desde hoy, los buses azules ya no voltearán en "u" en el cruce de la avenida Armendáriz con el malecón del mismo nombre, sino que ahora lo harán por la avenida Larco, debido a las numerosas quejas de los vecinos y propietarios de establecimientos comerciales de la zona.

Debido a ello, ya no existirán los paraderos Larco, Armendáriz, Loyola y La Paz.

Sin embargo, este cambio tampoco le ha gustado a otro grupo de vecinos, quienes realizarán hoy un plantón de rechazo al nuevo paradero final.

Según los vecinos, los buses impedían el libre tránsito de vehículos en el paradero de Armendáriz y ahora obstaculizarán el clio, vías que ya tienen una alta carga vehicular.

Los residentes también reclamaron porque la ubicación del nuevo paradero congestionará las vías alternas como las calles Dos de Mayo, Enrique Palacios y Piura, que no están diseñadas para soportar el paso de numerosos vehículos.

Según Protransporte, los nuevos paraderos y servicios de buses están destinados a mejorar la calidad del servicio del también llamado Corredor Azul.