Corredor Javier Prado: Consorcia denuncia que Protransporte no permite aumentar buses
Corredor Javier Prado: Consorcia denuncia que Protransporte no permite aumentar buses

El consorcio empresarial Javier Prado Express informó que tiene la intención de duplicar el número de buses azules que circulan por el , pero que la Gerencia de Operaciones de Protransporte, del Municipio de Lima, se lo impide.

Dicho consorcio es el único que hoy está operando, con 25 buses, en el corredor Javier Prado, en el marco del período de prueba aprobado en la mesa de Trato Directo establecida con Protransporte.

“Conforme a lo acordado en la Mesa de Trato Directo, Protransporte aprobó nuestro cronograma propuesto para operar el período de prueba, incrementando la flota progresivamente. Este cronograma establecía que al cabo de los primeros 15 días de operación de la prueba con 25 buses, debíamos incrementar a 45 unidades, y esa fecha se cumple hoy sábado 9 de mayo", refirió Emilio Cillóniz, director del consorcio.

Cillóniz indicó que el argumento de Protransporte para rechazar el incremento de los buses fue que no había programado los servicios. "Esta posición es un claro incumplimiento del contrato de concesión y, sobre todo, una falta de respeto al público usuario que merece que se cumpla con la entrega del servicio en condiciones, tal y como se había prometido”.

Recalcó que la demanda de pasajeros en el corredor Javier Prado supera actualmente la oferta de los buses del consorcio.

Sin embargo, añadió, también ocurre que hasta el momento Protransporte no modifica ni elimina las 38 rutas de transporte público convencional que hoy circulan y compiten con los buses azules del corredor Javier Prado.

“Si no sacamos a circulación los 119 buses que actualmente tenemos, es porque ocasionaríamos un caos en el corredor Javier Prado, ya que Protransporte aún no ha eliminado ninguna ruta de transporte público convencional", puntualizó.

Manifestó que el consorcio tiene a los choferes listos para empezar a trabajar y a quienes vienen pagando en planilla tal como estipula el contrato de concesión. Expresó también su deseo de que se permita este lunes, sin demora, la circulación de las 45 unidades. Andina