Corredor Javier Prado - La Marina iniciará con rutas alimentadoras y tarifa de un sol
Corredor Javier Prado - La Marina iniciará con rutas alimentadoras y tarifa de un sol

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, anunció hoy que el corredor vial Javier Prado-La Marina iniciará operaciones con sus rutas alimentadoras y sin viajes gratuitos, pero al igual que el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa tendrá una tarifa promocional de S/. 1.00.

Guerra García informó que las primeras rutas alimentadoras permitirán el traslado de pasajeros procedentes de Cieneguilla y Manchay, siendo los puntos de mayor demanda.

El titular de Protransporte indicó que los boletos serán muy similares a los del Corredor Azul, en cuanto a su diseño y nivel de seguridad infalsificable.

"Si bien el pasaje costará lo mismo en la ruta troncal (S/. 1.00), en las alimentadoras se está evaluando si también habrá tarifa promocional de S/. 0.50", agregó.

Asimismo, el funcionario remarcó que la intervención en Javier Prado-La Marina será muy distinta a la aplicada en el Corredor Azul, pues son realidades diferentes.

Para la implementación del nuevo corredor no se aplicarán desvíos, sino que se hará una reestructuración parcial de rutas, de tal manera que la cantidad de flota de las empresas no autorizadas que saldrá de la ruta troncal será equivalente a la que ingrese a operar en una primera fase, según los compromisos asumidos por los consorcios que ganaron la licitación.

TAGS RELACIONADOS