​Corredor SJL-Abancay-Brasil operará desde la tercera semana de junio
​Corredor SJL-Abancay-Brasil operará desde la tercera semana de junio

El corredor complementario  entrará en funcionamiento, en su fase de prueba, a partir de la tercera semana de junio, lo que planea beneficiar a los vecinos de la zona este de la ciudad que se trasladan a diario por esas concurridas vías.

A través de un comunicado, Protransporte informó que durante la fase de prueba se pondrá en funcionamiento el servicio 412, que contará con una flota nueva de 42 vehículos (12 metros) en color gris con una franja morada.

Esta primera ruta cubrirá el recorrido desde la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, avenida Próceres de la Independencia, avenida Lima (Urbanización Caja de Agua) y finalmente pasará por el Túnel San Martín, hasta llegar a la avenida Prolongación Tacna (Altura Av. Pizarro) en el Rímac. Así mismo, el retorno será desde la avenida Prolongación Tacna, Túnel Santa Rosa, Av. Perú, Av. Próceres de la Independencia hasta la avenida Fernando Wiese.

Cabe indicar, que la ruta 412 es el primer servicio de transporte público que circulará por los recientemente inaugurados túneles Santa Rosa y San Martín, lo que también permitirá la interconexión con el corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa.

Este servicio operará de lunes a domingo desde las 06:00 a.m. hasta la 10:00 p.m. con una tarifa diferenciada de S/ 2.00 (desde San Juan de Lurigancho al Rímac y viceversa) y S/ 1.00 dentro del distrito de San Juan de Lurigancho.