“Corredor Verde” irá desde la Vía Expresa Grau hasta la avenida Faucett

Los “chosicanos” están con las horas contadas. Servicio empezará a fines de agosto. Nueva ruta también unirá Lima y Chosica
“Corredor Verde” irá desde la Vía Expresa Grau hasta la avenida Faucett

Los usuarios solo pagarán un sol y se bajará en paraderos

11 de Agosto del 2018 - 11:25 » Textos: Aurora Caruajulca

Un nuevo corredor complementario empezará a operar en la ciudad de Lima desde fines de agosto. Se trata del denominado Corredor Carretera Central, conocido también como “Corredor Verde”.

El primer servicio que se pondrá a disposición de los usuarios es el 508, el cual irá desde la Vía Expresa Grau hasta el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, en San Miguel. Así lo revelaron a Correo representantes de la empresa Cotranscar, a cargo de la operación del nuevo servicio.

Este nuevo corredor tendrá en total, a futuro, 16 rutas troncales y 33 rutas alimentadores que unirán Lima y Chosica. Por el momento, solo se habilitará la ruta 508, cuya tarifa será de solo S/1.

“Se iniciará con el servicio 508, desde la Vía Expresa de Grau. Pasará por las avenidas Paseo Colón, Arica, Venezuela, hasta llegar a su cruce con Faucett. Allí inicia el retorno”, dijo la fuente a este diario.

Paraderos

De acuerdo con los estudios, la ruta 508 empezará a funcionar con 30 buses, y a lo largo de su recorrido contará con 42 paraderos entre ida y vuelta. Su patio de maniobras está ubicado a la espalda del Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Desde hace tres semanas, los buses de franjas verdes ya vienen iniciando pruebas en campo abierto, a fin de medir el tráfico, la afluencia de usuarios y los posibles puntos críticos.

Cabe señalar que el nuevo corredor Carretera Central tiene como ruta original desde Lima hasta Chosica. Ello se realizará de forma paulatina y por etapas, según el cronograma que maneja Protransporte, de la Municipalidad de Lima, tal como lo recordó la empresa concesionaria a este diario.

Los otros servicios que aún faltan implementarse son las rutas 501, 511 (Las Torres-Faucett); 504, 507 (La Molina-Universitaria); 506 (Las Torres-Plaza Bolognesi); y 509, 516 (Las Torres-Estación Central), por nombrar algunas rutas.

Retiro

Para la entrada en funcionamiento del primer servicio del “Corredor Verde”, se deberá retirar varias rutas de transporte público.

Desayunos de Correo

Lo más leído