Imagen
Imagen

Un nuevo  empezará a operar en la ciudad de Lima desde fines de agosto. Se trata del denominado Corredor Carretera Central, conocido también como “Corredor Verde”.

El primer servicio que se pondrá a disposición de los usuarios es el 508, el cual irá desde la Vía Expresa Grau hasta el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, en San Miguel. Así lo revelaron a Correo representantes de la empresa Cotranscar, a cargo de la operación del nuevo servicio.

Este nuevo corredor tendrá en total, a futuro, 16 rutas troncales y 33 rutas alimentadores que unirán Lima y Chosica. Por el momento, solo se habilitará la ruta 508, cuya tarifa será de solo S/1.

“Se iniciará con el servicio 508, desde la Vía Expresa de Grau. Pasará por las avenidas Paseo Colón, Arica, Venezuela, hasta llegar a su cruce con Faucett. Allí inicia el retorno”, dijo la fuente a este diario.

Paraderos

De acuerdo con los estudios, la ruta 508 empezará a funcionar con 30 buses, y a lo largo de su recorrido contará con 42 paraderos entre ida y vuelta. Su patio de maniobras está ubicado a la espalda del Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Desde hace tres semanas, los buses de franjas verdes ya vienen iniciando pruebas en campo abierto, a fin de medir el tráfico, la afluencia de usuarios y los posibles puntos críticos.

Cabe señalar que el nuevo corredor Carretera Central tiene como ruta original desde Lima hasta Chosica. Ello se realizará de forma paulatina y por etapas, según el cronograma que maneja Protransporte, de la Municipalidad de Lima, tal como lo recordó la empresa concesionaria a este diario.

Los otros servicios que aún faltan implementarse son las rutas 501, 511 (Las Torres-Faucett); 504, 507 (La Molina-Universitaria); 506 (Las Torres-Plaza Bolognesi); y 509, 516 (Las Torres-Estación Central), por nombrar algunas rutas.

Retiro

Para la entrada en funcionamiento del primer servicio del “Corredor Verde”, se deberá retirar varias rutas de transporte público.