Corredores azules otra vez bajo la lupa
Corredores azules otra vez bajo la lupa

Los contratos de concesión de los  de Javier Prado-La Marina-Faucett y de Tacna-Garcilaso-Arequipa podrían ser modificados para una mejor operación, informó la vocera de Protransporte, Roxana Rocha.

Precisó que se vienen evaluando estas medidas durante las reuniones de trato directo de la Municipalidad de Lima con los concesionarios a fin de darle mayor sostenibilidad al proyecto y agilizar el inicio de la etapa de preoperación.

ESTUDIOS. En este sentido, añadió que la Gerencia de Operaciones de Protransporte viene elaborando un nuevo estudio de demanda para ambas rutas, pues el anterior “solo tenía fase preliminar porque se hizo durante la etapa de licitación”.

Al respecto, el gerente general de TGA, Luis Retamozo, manifestó que las modificaciones serían en torno a la propiedad vehicular de sus unidades y los seguros de las mismas.

Además, dijo, esperan que la comuna metropolitana defina el sistema de recaudación, que sería a través de tarjetas electrónicas.

Por su parte, el director del consorcio Javier Prado Express, Emilio Cillóniz, señaló que en un año el municipio limeño debe retirar tres mil vehículos de transporte público de su ruta a partir de julio próximo. 

REUNIONES. Esta semana, el municipio se reunirá con los concesionarios para plantear su propuesta de sistema de recaudación.