Correo a las 6: Conoce sobre el modelo empleo con apoyo
Correo a las 6: Conoce sobre el modelo empleo con apoyo

La Coordinadora RSE - Fundación Prosegur, Susana Reátegui estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el modelo empleo con apoyo el cual se relaciona con la inclusión de personas con habilidades especiales en el mercado laboral.

“Nuestro modelo es un modelo integral que trabaja desde la selección, trabajamos también la ecuación de los perfiles de las personas que van a empezar a laborar en la empresa de la mano con nuestro aliado estratégico que es la fundación Ann Sullivan”.

Este modelo va dirigido hacia personas que sufren de síndrome de down, autismo o algún tipo de retraso mental, sea leve o moderado.

“Trabajamos a través de un proceso de sensibilización con los colaboradores para que ellos puedan recibir a las personas con habilidades diferentes y, a la par, estas personas ingresan de la mano de un coach que los ayudará a incorporarse a la empresa sin ninguna dificultad”, señaló Reátegui.

Hasta el momento, existen siete personas trabajando en Prosegur en diferentes áreas como tesorería, mensajería y hasta en recursos humanos.

“La inserción de estos chicos ha sido un complemento para la mejora del clima laboral, son chicos que al entrar a un área de trabajo llevan una muy buena vibra, tienen muy buenas prácticas, son muy puntuales. Se entregan, tienen mucho compromiso”, agregó.

TAGS RELACIONADOS