Correo en la FIL: Participa en nuestra campaña "Abrigando Puno" (VIDEO)
Correo en la FIL: Participa en nuestra campaña "Abrigando Puno" (VIDEO)

Diario Correo está presente en la , en la cual despliega la campaña de donación denominada "Abrigando Puno", acción que ya ha permitido llevar ayuda a nuestros hermanos del sur que  vienen soportando las terribles heladas. 

Este matutino ha dispuesto un stand de en la reconocida feria literaria. Así, los visitantes tendrán la posibilidad de experimentar el "frío real" que soportan las familias de las zonas afectadas y así animarse a donar para implementar más "casitas calientes".

La campaña #AbrigandoPuno busca que más personas se unan a esta iniciativa y la ayuda pueda llegar de manera oportuna. Previo a esta campaña en la FIL, ya se ha realizado la donación de casas calientes, beneficiando a familias de la zona de Melgar en Puno.

La propuesta consta de un paquete tecnológico que incluye una pared caliente, cocina mejorada y aislamiento de techo, puertas y ventanas para disminuir el frío al interior de las viviendas y el impacto negativo que generan las emisiones de humo de los fogones abiertos.

El Grupo PUCP ya ha instalado este paquete tecnológico en más de 500 viviendas rurales ubicadas a más de 3500 msnm; logrando aumentar la temperatura al interior de las viviendas en 10°C o más con respecto al exterior y expulsando el humo fuera de las viviendas.

PUNO. Este proyecto denominado K’oñichuywasi (Casa caliente limpia), llegó a la comunidad de Collo Collo, distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar. Allí se entregaron cinco de estas viviendas, que benefician a más de diez familias de la zona.

Diario Correo no sólo está comprometido en mantener informada a la población sino también proporcionarle ayuda en difíciles situaciones, como en esta temporada de extremo frío en el Altiplano peruano. Los representantes de Correo entregaron a los habitantes ayuda principalmente para mitigar el frío: casacas, chullos, chalinas, polos y poleras. Si quieres ayudar acércate al stand de Correo en la FIL.

TAGS RELACIONADOS