Correo tuvo acceso a la nota de rescate con las exigencias terroristas

Correo tuvo acceso a la nota de rescate con las exigencias terroristas

Correo tuvo acceso a la nota de rescate con las exigencias terroristas

23 de Octubre del 2014 - 19:59 » Textos: Juan Carlos Sequeiros

Correo tuvo acceso a la nota enviada por la columna Senderista que la madrugada de ayer tomó prisioneros a trabajadores que laboran para el proyecto Camisea en empresas subcontratadas por la Transportadora de Gas del Perú, TGP, a la misma que ahora exigen un millonario rescate o una 'Cuota de guerra', a cambio de la liberación de los rehenes.

En otra hoja de requerimientos, enviada con una médico y dos enfermeras que liberaron en la zona de Kepashiato Alto en La Convención, solicitan 10 millones de dólares,10 rollos de pentacorp o mecha detonador, 500 unidades de fulminante eléctrico, 1000 unidades de fulminante común y 10 cajas de cartuchos de dinamita.

Igualmente exigen el pago de cupos en forma mensual o anual, por un monto aproximado al millón 200 mil dólares americanos. Además piden el envío de equipos de comunicación (celulares o radios), para mantenerse en contacto con las autoridades.

Hasta el momento se desconoce si los sediciosos liberaron o no a cierta cantidad de rehenes, autoridades cusqueñas y convencianas entraron en discusión a raiz de este tema, lo cierto es que Sendero continúa reteniendo a una parte de estos trabajadores, mientras la Policía y el Ejército organizan labores de búsqueda y rescate.

Notas relacionadas:
Alcaldesa de La Convención asegura no hay ningún trabajador liberado  
Kepashiato: exigen 10 millones de dólares a cambio de liberación de rehenes
Kepashiato: senderistas liberan a 23 rehenes
Senderistas secuestradores tomaron radio y difundieron mensajes pro 'Artemio'

Senderistas secuestran a 38 trabajadores del proyecto Camisea
VRAE: 'Gabriel' incursiona en Kepashiato, adoctrina y se lleva camionetas  
  

Lo más leído