Corrupcción en la FIFA: Dirigente deportivo cusqueño en lista negra de Manuel Burga
Corrupcción en la FIFA: Dirigente deportivo cusqueño en lista negra de Manuel Burga

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol del Cusco, José Díaz Aréstegui, aparece en la lista de las 66 personas vinculadas al fútbol profesional que son investigados por la Fiscalía de Delitos de Lavado de Activos por sus presuntos vínculos ilícitos con el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

Díaz Aréstegui cumple su tercer periodo como máximo dirigente deportivo de fútbol del Cusco y con su voto fue reelegido hasta en dos oportunidades el procesado presidente de la FPF, Manuel Burga. En la lista de investigados también aparece el presidente del Real Garcilaso, Julio Vásquez.

Como se recuerda, Manuel Burga fue detenido a inicios de diciembre del presente años cuando salía de su casa. La Fiscalía de Estados Unidos lo reclama como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

Burga aparece entre los 16 dirigentes y exdirigentes de fútbol de la Conmebol y de la Concacaf a los que la Fiscalía de Estados Unidos acusa de actos de corrupción.

TAGS RELACIONADOS