Imagen
Imagen

Algunos padres de familia y deportistas que vienen entrenando durante este periodo vacacional en los escenarios deportivos del coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León (Coliseo Cerrado) y el estadio Enrique Torres Belón, mostraron su incomodidad ya que a los escenarios antes mencionados se les corto el servicio de agua potable por la no cancelación del IPD de este importante servicio básico.

Diario Correo pudo comprobar en la víspera, como los trabajadores del IPD Puno, desde muy tempranas horas, llenan depósitos de agua de los pozos del estadio Enrique Torres Belón y en la camioneta del IPD lo trasladan hasta el Coliseo Cerrado para el uso de los trabajadores, dirigentes, entrenadores y deportistas que laboran en este recinto deportivo.

“Ya varios días venimos haciendo este trabajo, no tenemos agua potable en el coliseo”, comentó uno de los trabajadores del escenario Eduardo Rodríguez Ponce de León.

Del mismo modo, en el estadio Enrique Torres Belón se cortó el servicio de agua potable.

Es importante informar que por estás fechas en los escenarios del Coliseo Cerrado y el Coloso de Piedra se concentran gran cantidad de niños que forman parte del programa de vacaciones útiles, además que este fin de semana en el estadio se desarrollará el concurso de danzas autóctonas por la Festividad de la Virgen de La Candelaria, donde se tendrá la presencia de cientos de danzarines y de miles de asistentes.

En comunicación con el administrador del IPD Puno, Juan Carlos Araujo, este responsabilizó de esta negligencia a la sede central, “no se que está pasando en Lima, nosotros (IPD Puno) enviamos toda la documentación a Lima para que nos envíen el presupuesto para el pago de los servicios básicos, pero hasta la fecho no tenemos respuesta”.

“Es una situación que también me tiene preocupado, constantemente estoy comunicándome con la sede central para solucionar este problema”, añadió Juan Carlos Araujo, quien precisó que desde hace tres días no cuentan con el servicio de agua potable en los escenarios deportivos.

Sin embargo, para algunos dirigentes de vóley, este corte de servicio sería una negligencia de la actual gestión de la directora, Gumercinda Poma Castilla y el administrador, ya que habrían elevado tarde la documentación a Lima para el giro del presupuesto de los servicios básicos.

TAGS RELACIONADOS