Imagen
Imagen

Sedapal informó que al menos un millón 32 mil ciudadanos de  serán afectados con el que se ejecutará el próximo fin de semana, a consecuencia de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

El gerente general de la entidad, Polo Agüero, precisó que esta cifra corresponde a 245 mil conexiones. Según explicó, en El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de La Legua-Reynoso, Callao, Bellvista, La Punta y La Perla, el corte será al 100%.

No obstante, en distritos como San Isidro, Lima, Miraflores, Surquillo, San Luis, Rímac y Ate, el corte será por zonas y tendrá un alcance que va entre el 20% y 80% del total de su territorio.

“El corte empezará a las 9 de la mañana del día viernes para dar tiempo a los usuarios. Pasadas las 72 horas, el servicio será repuesto progresivamente”, informó Polo Agüero.

Distribución

El gerente de Sedapal informó que, para evitar el desabastecimiento en la ciudad, se ha dispuesto la instalación de 192 puntos de distribución gratuita de agua potable.

Según detalló, en 145 de estos lugares el surtido se realizará con camiones cisterna, mientras que en los otros 47 la entrega será directamente de los pozos de Sedapal. Los lugares de abastecimiento serán dados a conocer a partir del lunes, a través del aplicativo móvil de Sedapal.

“Hemos mapeado hospitales, clínicas y centros médicos, y vamos a atenderlos directamente con más de 49 camiones cisterna”, resaltó Agüero. Asimismo, el gerente de Sedapal informó que los bomberos también serán suministrados con camiones cisterna ubicados estratégicamente, a fin de que puedan combatir posibles emergencias durante el tiempo de suspensión.

La ciudadanía mostró su preocupación por la falta de agua en hospitales y para controlar incendios.

Evento

El jefe de Sedapal informó que la zona donde se realizará una cumbre presidencial, el 5 y 6 de julio, no será afectada por el corte.

TAGS RELACIONADOS