Imagen
Imagen

Arturo Yep, decano del Colegio de Arquitectos del Perú, indicó que la Municipalidad de San Miguel debería suspender el encargamiento de licencias y autorizaciones en los predios adyacentes a los acantilados de la Costa Verde, ello tras el deslizamiento ocurrido el pasado 8 de agosto.

En ese sentido, Yep señaló que San Miguel debería tomar la misma medida que Magdalena del Mar adoptó hace unos días en la zona que le corresponde de la Costa Verde. 

Cabe recordar que la Municipalidad de Magdalena del Mar dispuso recientemente suspender temporalmente el otorgamiento de toda licencia de funcionamiento, anuncios, certificados de seguridad, licencias de edificación y toda autorización municipal en los predios adyacentes a los acantilados de la Costa Verde en ese distrito.

“El distrito de San Miguel debería adoptar una medida similar”, manifestó Arturo Yep, en declaraciones a Exitosa Noticias.

Asimismo, comentó que es necesario convocar a la Autoridad Autónoma de la Costa Verde para discutirse la política de suspensión de licencias.

“Ahí debería discutirse esa política de suspensión. Lo más probable es que la respuesta sea sí, no solo en Magdalena, sino también en San Miguel. Hay que llamar la atención a los funcionarios de la Municipalidad de San Miguel”, indicó.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado 8 de agosto se registró un derrumbe de tierra y piedras en un sector del acantilado de la Costa Verde, muy cerca a la bajada de la avenida Sucre, en el distrito de Magdalena del Mar.

La municipalidad de esa jurisdicción acordó solicitar la declaratoria en situación de emergencia de las zonas adyacentes a los acantilados de la Costa Verde, por ser una zona de relleno de material inestable, a fin de ejecutar las medidas necesarias e inmediatas para prevenir riesgos y mitigar los daños ocasionados a las zonas afectadas.