Migraciones confirma que presunto responsable de accidente en Costa Verde viajó a EE.UU.
Migraciones confirma que presunto responsable de accidente en Costa Verde viajó a EE.UU.

confirmó que el presunto responsable del  que dejó tres personas muertas dejó el país y viajó a Estados Unidos. 

Guillermo Riera Díaz dejó el país el 5 de mayo, el mismo día del accidente, y viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sin importarle el estado de las víctimas del accidente que ocasionó. Luego envió a un trabajador de su empresa, quien asumió la responsabilidad del hecho.

Como se recuerda, durante la madrugada del cinco de mayo, la camioneta negra, que aparece como propiedad de Riera iba a excesiva velocidad por la Costa Verde e invadió carril contrario, atropellando a cuatro personas que iban en dos motocicletas.

Producto del accidente, fallecieron en el acto los novios Jair Saldaña de la Cruz y Leslyann Acuña Cuadros, mientras que Luis Valdez Rivera, murió cuando era trasladado al hospital. Christopher Guerrero resultó gravemente herido.

Testigos señalaron que tras el accidente el conductor de la camioneta y su acompañante huyeron de lugar en un taxi. A eso se agrega que horas después Alberto Yarlequé se presentó en la comisaría asegurando que él era el conductor de la camioneta. Sin embargo, tras comprobarse que no presentaba las huellas de haber sufrido un accidente, este confesó que fue su jefe, Guillermo Riera quien le ordenó que fuera al lugar a asumir la responsabilidad.

Además, un empleado de limpieza en la playa 'Las Sombrillas' encontró en el lugar del accidente el DNI, tarjeta de propiedad, así como otros documentos de Riera Díaz, lo que confirmaría su presencia en el lugar.

Hasta el momento las investigaciones sobre el accidente continúan. Sin embargo, Riera es el principal sospechoso de cometer los delitos de homicidio culposo, abandono de personas en peligro y encubrimiento.

TAGS RELACIONADOS