Costa Verde: Municipalidad de Lima no decide por falta de Quórum en sesiones de trabajo
Costa Verde: Municipalidad de Lima no decide por falta de Quórum en sesiones de trabajo

El presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, Gustavo D'Angelo, presentó esta mañana sus descargos sobre el caso del niño que fue herido por una piedra que cayó de uno de los barrancos de la zona.

Según la autoridad, se ha previsto una serie de trabajos de para evitar la caída de piedras. No obstante, la descoordinación entre los distritos y Emape impidió que se ejecuten las obras.

Asimismo, expresó que si bien la Municipalidad de Lima ha dado algunas facilidades para que se puedan ejecutar los trabajos, estos no han sido ejecutados ya que en las sesiones de toma de decisiones sobre el tema, los municipios no son bien representados.

"No hay (decisiones en las) reuniones por falta de Quórum. Los alcaldes no van, o envían solo a los presentantes que tienen voto pero no boca", agregó D'Angelo.

Ante esto, exhortó a todos los alcaldes a intentar sesionar y opinar sobre el tema para poder llegar a conclusiones que beneficien a toda la población.

EL DATO

La Autoridad Autónoma de la Costa Verde resaltó el caso de la, que por medio de una empresa pensaba enmallar la zona.

El proyecto fue presentado a la Municipalidad de Lima pero la comuna señaló que la decisión le concierne a las autoridades de cada distrito.

Nuevamente el proyecto es presentado a la Autoridad Autónoma, quienes opinan favorablemente hacia la obra. El proyecto es nuevamente llevado a la Municipalidad de Lima para el cierre de la vía y el plan de desvíos, pero Miraflores no lo ejecutó pese a tener los permisos respectivos.