Imagen
Imagen

Esta madrugada, un grupo de surfistas acamparon en la playa “La Pampilla” ubicada en , en protesta a las obras viales por ampliación del circuito de playas de la

Se sabe que desde el domingo este conjunto de deportistas pasan la noche para que las obras no avancen y se escuche su protesta, aduciendo que no se moverán hasta que detengan las obras.

Asimismo agregaron que se mantendrán en la zona hasta que la se manifieste y se suspendan los trabajos de ampliación de la ya que, señalan, estas labores quitarán espacio a la playa , con lo cual afectaría a miles de surfistas y veraneantes.

NO SE IRÁN

Ante esta polémica Roberto Boyle, representante de los tablistas de la Costa Verde se pronunció al respecto: “No queremos una Vía Expresa ya que la playa no está acondicionada, el turismo al veraneante y el deportista se pone en peligro. No han hecho los estudios correspondientes al impacto ambiental”.

Además, expresó que también se afectará el turismo de la zona.

"Nuestro país muy conocido a nivel mundial por las mejores olas de Latinoamérica debido a ello llegan a diario turistas de todas partes del mundo, ni que decir por las olas de la costa verde un lugar muy concurrido también por la mayoría de los surfistas limeños. Es patrimonio de la humanidad al cual debemos valorar y respetar lo que naturaleza nos ha dejado. No al tercer carril, no a la Vía Expresa. Vamos a llegar hasta el final con sustento legal y el apoyo de todos. Por el momento nos estacionaremos sobre el área de construcción hasta que las autoridades se pronuncien
", reiteró.