Imagen
Imagen

El  continúa en ascenso ante la sorpresa de las amas de casa. En un recorrido por algunos mercados, Correo comprobó que el kilo es vendido entre 16 y 18 soles.

El alza se registra, pese a que el  reportó que en los últimos siete días el costo de este producto se mantiene en 9.78 soles el kilo.“Es un golpe a los bolsillos, no estoy dispuesta a pagar ese precio”, señaló una mujer que realizaba sus compras en el mercado Palermo de Balconcillo, en La Victoria.}

Puedes leer: 

Debido al nuevo incremento, algunas personas prefieren comprar por unidad, mientras que otras dejan de preparar platos en los que deban incluir limón, como el cebiche o las ensaladas.

En el mercado Virgen de Asunción, en San Borja, un limón cuesta 50 centavos. “No les voy a dar el gusto. El precio normal del limón es de 4 soles”, comentó María del Pilar, una vecina de San Borja. 

CAMBIO. Según los comerciantes, el precio del limón es cuatro veces mayor y, debido a la escasez, seguirá aumentando. No obstante, el titular del Minagri, José Manuel Hernández, advirtió que el incremento es excesivo en Lima y existe especulación entre los minoristas.

“Hay menos producción, pero tampoco se justifica que los precios salten de esa manera”, refirió. Asimismo, anunció que en tres semanas empezará a cambiar “la curva de abastecimiento”, lo que permitirá que los costos bajen.

Además de los limones, el pescado es otro producto que se ha encarecido hasta en 20% más. Por ejemplo, en los mercados Villa Sur, en Villa El Salvador y La Arenera, en Ate, se vende el kilo de bonito a S/12. 

La especie más barata es la merluza, que cuesta S/3.50.Al respecto, el Ministerio de la Producción ha afirmado que no hay desabastecimiento, por lo que los precios deberían mantenerse.

DATO

Abastecido. En el Mercado Mayorista de Santa Anita se registró un abastecimiento normal de los principales productos.

Te puede interesar: